viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 dic 2016

El sábado 3 de diciembre

Presentan "Hijos del Barro", una obra de teatro comunitario en Villa Garibaldi

La presentación se llevará a cabo a las 20 horas en en el Multiespacio Cultural y Gastronómico ubicado en calle 670 entre 10 y 11 de Villa Garibaldi, que abrirá sus puertas de manera inaugural.


Es “el primer teatro para la comunidad integrado por un grupo de vecinos y amigos con el objetivo de promover y difundir la expresión popular a través de la magia de la actuación”, explicaron los organizadores. Se esperan también vecinos de Ignacio Correa.

El programa abarca una serie de escenas que abordan temáticas de la vida cotidiana: marginalidad, discriminación, sensatez, y locura, que sintetizan el trabajo de todo un año del ciclo 2016 con personas que se inician en la actuación.

Es la muestra esta bajo la coordinación general y dirección de Adriana Wirth, que rubrica con su impronta nuevas y experimentales formas en la dinámica del aprendizaje de la actuación, sobre las bases de un teatro realista y empírico.

“Parece no ser casual el nombre Hijos del Barro… Por las voces , tampoco lo es; porque en cierta forma el teatro recorre un sinfín de realidades, de historias… representa las voces que callan, las que acallan y las que acallaron”, detalló la directora de la obra.

" Creo que la locura es una condición necesaria de la existencia humana, para soportar la vida, quien la oculta vive oprimido en su normalidad, quien la exhibe resucita a diario de su propia muerte. Eso es el teatro, un acto de resurrección, una forma de estar vivos ", concluyó Adriana Wirth

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias