viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 dic 2016

La Plata

Una ONG de la Región encendió la alarma: se seca el Lago del Bosque

La noticia inmediatamente revolucionó la agenda de noticias local. Asociación Bonaerense Control Ciudadano es el nombre de la entidad que denunció ayer que en el histórico lago ubicado en el paseo del Bosque hay una masiva mortandad de peces por el brusco descenso del nivel de agua. En otras palabras, porque se estrá secando.


La denuncia de la ONG adquirió notoriedad luego de que medios de comunicación locales dieran cuenta de la novedad.

El diario El Día consignó: “El nivel del Lago del Bosque está bajando. Aunque al principio fue algo casi imperceptible, quienes frecuentan el paseo o tienen puestos en ese sector aseguraron que está casi medio metro mas bajo y a diario aparecen peces muertos”.

También cita el testimonio de un trabajador que administra el servicio de alquiler de botes, Eduardo Steiner: “Como el agua no se renueva, todos los días aparecen peces muertos y nosotros nos encargamos de sacarlos y enterrarlos para que no larguen olor nauseabundo o enfermen a las especies que aún sobreviven ”, explicó Steiner, y detalló que en el lago hay peces de hasta 17 kilogramos, pero en algunos sectores del espejo de agua, la profundidad alcanzo sólo los 20 centímetros.

La causa del deterioro del Paseo y del Lago sería la avería de una bomba de agua que mantenía el nivel en forma constante, y que desde septiembre dejó de funcionar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias