viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 dic 2013

Los productores, de fiesta

El pan dulce artesanal este año viene con cerveza

La comida y la bebida confluirán este sábado y domingo en jornadas repletas de sabor y entretenimiento


La Plaza Moreno será el lugar de encuentro en la tercera edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal, con entrada libre y gratuita, organizada por la Municipalidad y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata.

El evento será a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica, que dispondrá además de un espacio central en la plaza donde los asistentes podrán comprar bonos o productos destinados a recaudar fondos para la institución.

Cincuenta stands en el pasillo central de la plaza serán el lugar de encuentro de Confiterías y Productores Gastronómicos de Pan Dulce y cocina navideña, junto a otros emprendedores regionales dedicados a estas tareas. En el “Patio de Comidas”, cocineros de distintas nacionalidades presentarán sus comidas típicas; y cerca de la Catedral, artesanos y micro emprendedores expondrán productos platenses y de otras regiones de la provincia.

Conocé el cronograma:

El sábado a partir de las 16 se darán clases magistrales de Pastelería a cargo de chefs internacionales en la carpa central de la plaza.

Al mismo tiempo, los más pequeños podrán aprender sus primeras recetas navideñas con las clases de “Cocineritos”.

A las 17 se realizará la inauguración oficial de la fiesta, con la presencia del Intendente y demás autoridades.

Luego comenzará el desfile de las postulantes a Reina Nacional del Pan Dulce en el escenario principal, cuya organización estará a cargo de la agencia Francy Lezcano.

Después del desfile, se continuará con las clases de Pastelería y Cocineritos en las carpas centrales, con el acompañamiento de Ballets Folklóricos, colectividades, la Casa de Tango y otros grupos regionales y nacionales.

El domingo se continuará con las actividades gastronómicas y el desfile, cuya ganadora se anunciará a las 19 y recibirá una coronación acompañada de fuegos artificiales para finalizar la fiesta alrededor de las 20.

Los cerveceros también están de fiesta

Mientras tanto, en la Plaza Islas Malvinas aterriza otra vez el festejo cervecero desde el sábado bien temprano, a manos de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal.

Desde las 13 del sábado y del domingo, también con entrada libre y gratuita, la plaza de 19 y 50 concentrará referentes en la materia de producción artesanal de cerveza y varios números musicales para el entretenimiento de las jornadas.

Habrá 25 stands de cerveceros artesanales, aunando los esfuerzos de esta industria que crece cada día más en nuestra región (unos 50 micro-emprendimientos se dedican actualmente a esta actividad).

El público podrá conocer y degustar las variedades y estilos de cervezas y deleitarse en el patio de comidas, bandas en vivo y, para no quedarse atrás, la elección de la Reina de la Cerveza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias