miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 dic 2016

Concejo Deliberante

“El presupuesto municipal 2017 tiene varios problemas técnicos”, aseguró Lorena Riesgo

En los próximos días, el oficialismo convocará a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de presupuesto municipal 2017. La concejal del FpV Lorena Riesgo expresó algunas críticas al texto elevado por el Ejecutivo, y aseguró que todavía quedan muchos aspectos por corregir.


En diálogo con Blanco sobre Negro, la concejal del bloque FpV – PJ y ex titular de la Comisión de Hacienda, Lorena Riesgo, opinó: “Creo que todavía está un poco verde y quedan muchos temas por corregir. Hay defectos técnicos que no pueden quedar así. Hay compromiso de cambiar algunas cosas”.

Como ejemplo, Riesgo mencionó: “Se propone la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia pero sólo está presupuestado el alquiler de un inmueble y no el pago de personal. Además nosotros propusimos que se vote una ordenanza presentado por mí, Farroni y Saintout que impulsa la creación de un centro integral que funcione las 24 horas que sea una instancia anterior porque el refugio es el último recurso”.

Por otra parte, la edil señaló: “Los aumentos salariales para los municipales es del 17 por ciento, por supuesto que no estamos de acuerdo. Hay desconocimiento en la formulación técnica del presupuesto”.

“Necesitamos que se detallen todas las obras públicas previstas, es una exigencia del Tribunal de Cuentas. Cuando vino el secretario había un desfasaje entre lo que decía en palabras y los números plasmados en el proyecto”, continuó.

“Hay obras como la calle 137 y la urbanización de barrios nuevos que no están incluidos. De palabra está el compromiso de incorporarse”, aseguró la concejal.

“Nosotros a la hora de votar el presupuesto pensamos sí vamos a perjudicar a los vecinos. Votamos en contra del aumento de las tasas porque eso verdaderamente complicaba a la gente”, agregó.

Por último, la edil criticó: “El aumento interanual total del presupuesto es inferior al del año pasado pero se incluye un importante aumento de las tasas que vamos a pagar todos los platenses. Eso quiere decir que evidentemente hay un sector que va a dejar de pagar impuestos y justamente no son los vecinos de a pie los que tendrán ese beneficio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias