martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 3 dic 2016

Ante un auditorio colmado

Referentes nacionales del Frente Renovador brindaron una charla en La Plata sobre Paridad

La diputada nacional, Mónica Litza, la senadora provincial Micaela Ferraro, y la concejal de San Isidro Marcela Durrieu, encabezaron una charla en La Plata sobre "Paridad e Igualdad de Género" como parte del ciclo de encuentros que realizó a lo largo del año el Instituto de Políticas Públicas Integrar Buenos Aires.


El evento contó con la participación del diputado provincial Juan Amondarain, los concejales platenses José Arteaga, Luciano Sanguinetti y Javier García; de Ensenada, Walter Scheffer, y de Berisso, Ángel Celi.

Además estuvo presente el titular de APOC, Pedro Fernández, consejeros escolares y referentes locales de mujeres del Frente Renovador y del GEN, entre otros.

“Habiendo logrado la Ley de Paridad, el paso siguiente es que las mujeres nos hagamos cargo y tengamos mayor representación en el país y la provincia. No discutimos cargos, sino la distribución del 50% del poder legislativo. Para lograr una reforma en serio, se necesita de la discusión política entre hombres y mujeres”, sostuvo Ferraro.

Por su parte, Litza señaló: “Estamos entrando en una nueva etapa. El liderazgo del siglo XXI tiene que ver con el trabajo en equipo, escuchar, colaborar y la construcción conjuntamente entre hombres y mujeres por el futuro de nuestro país”.

Finalmente, Durrieu destacó: “La ley de Paridad se hizo realidad porque fuimos capaces de movilizar a las mujeres de la provincia de Buenos Aires, pero todavía estamos lejos de una democracia donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Necesitamos mujeres que nos representen y entiendan, que tengan poder político y agallas”.

A lo largo de 2016 el instituto Integrar Buenos Aires realizó charlas con especialistas y legisladores sobre los temas más importantes para la sociedad. Cabe destacar la participación de la diputada nacional Graciela Camaño, quien disertó sobre reforma política; Julio Bárbaro y Aldo Pignanelli, a cargo de analizar la economía nacional; Malena Galmarini y Daniel Arroyo, quienes trazaron un diagnóstico del sistema educativo argentino y acompañaron la presentación del informe “Observatorio de Calidad Educativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias