viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 dic 2016

La Plata

El Presidente del Concejo Deliberante quedó enredado en una polémica por "exceso de verbalidad"

La concejal de la UCR en Cambiemos Florencia Rollié, salió a cruzar duramente a Fernando Ponce por sus declaraciones sobre la elección del Defensor Ciudadano. Antes lo habían hecho Marcelo Moriconi, candidato a ese cargo y dirigente de Villa Elvira, y otros postulantes a la Defensoría. Ponce había atacado al ex candidato que se retiró con duros cuestionamientos, Henry Stegmayer con declaraciones que abrieron, involuntariamente, un debate que por estas horas incomoda en el Palacio Municipal.


Todo empezó cuando en una extensa carta Stegmayer opinó: “Parecería que tanto los concejales como el Intendente pretenden terminar de eliminar lo poco que queda de la Defensoría” y luego agregó: “Para esta farsa conmigo no cuenten”. Así entregó su renuncia a la postulación al cargo.

Fue entonces que el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, contratacó sacando pecho: “Algunos candidatos buscan un minuto de fama” y sostuvo que la comisión de enlace encargada de resolver la elección del Defensor Ciudadano, trabaja “dentro de los tiempos normales”.

Durante la semana, el referente del Encuentro Plural por la Igualdad en La Plata, Marcelo Moriconi, – candidato a la Defensoría- declaró: “Le expresé a Henry (Stegmayer) mi parecer por su renuncia, no me pareció lo correcto, pero comparto totalmente sus opiniones respecto al descrédito, el manoseo y la cosa sucia que parece esta elección del Defensor”. En cuento a Ponce, Moriconi resaltó que “no tiene argumentos para contestar con la verdad. Sabe que están manoseando el tema y que esto huele a tufo desde hace rato. Henry que es un tipo derecho, que hace mucho tiempo que viene trabajando por la ciudad, mucho antes que Ponce se suba a un triciclo”.

Moriconi recordó también que "en las redes sociales también se manifestaron otros candidatos a Defensor del Pueblo como Alejandro Carranza, que disparó: “Repudio las declaraciones de Fernando Ponce respecto de la decisión de Henry Stegmayer de renunciar a la candidatura a Defensor Ciudadano, sobre todo cuando esas declaraciones las hace en su condición de presidente del Concejo Deliberante, cuerpo en mora de tomar una decisión respecto a ese cargo y que incluso tiene vencidos los plazos administrativos para resolver las impugnaciones. Henry no necesita de una renuncia para ser conocido, lo respalda una actuación pública de años y se ha destacado por elegir siempre el camino difícil de la coherencia y la honestidad’”.

“¿No siente vergüenza la UCR de compartir bloque con este “tarjetero de boliche” devenido en político?”, sentenció Pérez.

Este sábado, la concejal de la UCR Florencia Rollié manifestó su solidaridad con Stegmayer y recordó con palabras elogiosas la trayectoria pública y la militancia política de ex diputado socialista.

“Sin ánimo de polemizar en este tema, no resulta factible dejar pasar opiniones superficiales que menoscaben a ninguno de los postulantes a defensor ciudadano de La Plata, y mucho menos de parte de un integrante de la Comisión de Enlace que debe proponer la terna de candidatos” dijo Rollié.

Por último la concejal radical recordó que presentó hace 2 meses un sistema de valoración objetivo de las cualidades y méritos de cada candidato a defensor ciudadano para evitar que la decisión del cuerpo sea solo parte de una componenda, o “rosca” política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias