jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 dic 2016

Plan de modernización

Incorporan luminaria LED en los semáforos de La Plata

La Municipalidad de La Plata avanza con el proyecto de modernización de semáforos en la región y en ese marco se colocaron más 530 módulos de luces LED y pintura anti-vandálica en las columnas de avenida 13 y calle 12.


En esta nueva etapa se instalaron más de 400 módulos de luces LED en los semáforos de Avenida 13, en el tramo que comprende desde Plaza Paso hasta Plaza Moreno, incluida.

Conjuntamente, se colocó nueva tecnología de luces LED en semáforos de Calle 12 desde 45 a 49; lo que engloba más de 130 cuerpos semafóricos que fueron modernizados entre ambas calles.

También se pintaron dos metros de columna de cada semáforo con un recubrimiento anti-vandálico y con un color uniforme en cada una de ellas, para evitar la fijación de carteles y folletería que dañan la columna.

Cabe destacar que los trabajos se realizaron en el marco del proyecto de modificación del sistema semafórico de la región; en tanto que desde la Comuna remarcaron que el cambio permitirá hacer un consumo más eficiente de la energía; mientras que a partir de la aplicación de la pintura anti vandálica se evitará la pegatina.

Según se informó, una vez culminado el tramo del Casco Urbano, se realizará una intervención en los semáforos de las distintas delegaciones de la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias