viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 dic 2016

Fundador del PCR

Homenaje a Enrique Rusconi en Tolosa a 42 años de su asesinato

Este miércoles 7 de diciembre, a las 17, se realizará en Tolosa (116 entre 528 bis y 529) el 42° Homenaje a Enrique Rusconi. Los organizadores decidieron recordarlo en el sitio donde fue asesinado el 7 de diciembre de 1974, frente a su casa. Rusconi fue un gran dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR).


“Frente a su compañera y a sus dos pequeñas hijas, una banda parapolicial lo asesinó en momentos en que encabezaba en La Plata la denuncia del golpe de estado que se preparaba en nuestro país”, recordaron los organizadores. La consigna del Comité Central del PCR era: “No ha otro´55. Unirse y armarse contra los golpistas pro yanquis y pro rusos”

“Enrique fue un patriota, antigolpista y comunista revolucionario, que denunció el carácter proimperialista del golpe que se avecinaba, sin dudar en marcar a fuego el papel tanto de los yanquis como de los revisionistas rusos”, consignaron desde el PCR.

También subrayaron que "como planteó Otto Vargas, secretario general del PCR, en un homenaje en esos años la línea divisoria en la Argentina, pasaba entre los que estaban a favor o en contra del golpe de Estado”, y resaltaron: “Rusconi fue uno de esos hombres que llevan sus ideales en la sangre, y por eso dan la sangre por esos ideales”.

En mayo de 1975 eran asesinados Ana María Cameira, David Lesser, Carlos Polari, Herminia Ruiz y Guillermo Guerini. Ya en Julio del 77 sería desaparecido Yiyo Andreani. Fueron parte de los 30.000 detenidos desaparecidos que lucharon contra la dictadura.

“La valentía de Enrique, que denunció a sus asesinos, fortaleció en aquellos años la dura batalla antigolpista encabezada por nuestro partido, y se transformó en ejemplo para todas las generaciones de clasistas y comunistas revolucionarios que seguimos levantando orgullosos las banderas de la victoria de la Revolución de liberación nacional y social que Enrique defendió hasta el último instante de su vida”, recordó el PCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias