viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 dic 2016

Se votará este miércoles

Ya está el nuevo Defensor Ciudadano de La Plata: el Concejo designará a María Florencia Barcia

En la última reunión de la Comisión de Enlace constituida para designar a los candidatos a Defensor Ciudadano se acordó que María Florencia Barcia, postulante impulsada por el oficialismo, sea la única postulante. Su designación será ratificada este miércoles en una comisión extraordinaria del Concejo Deliberante. Estará acompañada por el dirigente massista Tulio Marchetto como secretario adjunto.


Después de meses de polémicas, una cantidad récord de inscriptos y severas críticas al proceso de selección, la Comisión de Enlace filtró la extensa lista hasta llegar a un solo nombre. Se trata de la odontóloga María Florencia Barcia, cuya designación será ratificada este miércoles por el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria.

Los nombramientos de Barcia y Marchetto al frente de la Defensoría Ciudadana serán acompañados por los bloques Cambiemos, a excepción de Florencia Rollié, y por el Frente Renovador. Los demás concejales votarán en disidencia, pero no lograrán obstaculizar las designaciones.

Florencia Barcia actualmente se desempeña como directora General de Relaciones Institucionales del municipio, cargo que abandonará para asumir la Defensoría. Además, es la esposa de Dardo Pereira, presidente de la Sociedad Odontológica de la Plata, donde también ejerce como segunda vocal titular.

Por su parte, el postulante a defensor adjunto es el dirigente del Frente Renovador de Tolosa Tulio Marchetto que fue candidato a concejal por la lista que encabezó José Arteaga y además ocupa la Prosecretaría del Colegio de Abogados local.

El miércoles promete actividad maratónica para el Concejo Deliberante local que a las 11 de la mañana tratará el proyecto de Presupuesto municipal 2017, luego abordará la adenda del contrato por la recolección de residuos con Esur que rige desde hace meses pero nunca fue ratificada, y finalmente, a las 14 horas, votará a la nueva defensora ciudadana.

A pesar de que en un momento se analizó la posibilidad de aplazar para el 2017 la designación del reemplazo de Montserrat La Palma en la Defensoría, finalmente se llegó a un acuerdo para evitar mayores complicaciones en un año que estará marcado por las elecciones legislativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias