sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 dic 2016

Todas las actividades del campo de deportes

Arranca la temporada de verano en la pileta de la UNLP

El Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata está listo para transformarse otro año más en una de las principales atracciones de la ciudad en las próximas vacaciones.


A partir de este jueves 8 de diciembre se habilitará la temporada 2016-2017 de la tradicional pileta de la Universidad en pleno corazón el bosque platense. La actividad estará centrada en el natatorio olímpico de 50 por 18 metros y en otros dos de dimensiones más pequeñas, destinados a la recreación de niños que aún no saben nadar o comienzan a dar sus primeros pasos en el agua. La pileta funcionará de lunes a sábados y feriados de 10 a 19: 30 horas y domingos de 12 a 19:30 horas.

En materia edilicia, los usuarios del Campo de Deportes de la UNLP podrán aprovechar las nuevas instalaciones del buffet que ahora funciona en la flamante construcción ubicada frente a la pileta. Se trata de una obra de más de 1.500 m2 en dos plantas donde ya funcionan, además del bar, el Museo de la Escuela Anexa, consultorios médicos, el área de intendencia, la oficina de cobro, y depósitos de maquinarias e insumos para las actividades físicas.

En tanto, según adelantó el profesor Javier Orlandoni, a cargo de la Dirección General de Deportes, “en marzo de 2017 funcionarán en el primer piso gimnasios destinados a tres áreas de trabajo para el desarrollo de distintas actividades físicas: una dedicada a tratamientos de rehabilitación para docentes y no docentes, otra donde la comunidad universitaria podrá hacer pilates, y por último un espacio destinado específicamente al deporte universitario de alto rendimiento, para los equipos de competición de la UNLP”.

Los trabajos de acondicionamiento del predio también beneficiarán en forma directa a los aficionados del tenis y de la pelota paleta, quienes a partir de esta temporada contarán con las canchas en perfectas condiciones para la práctica de ambos deportes.

Este año, quienes visiten el Campo de Deportes, encontrarán además mayores comodidades para acceder en auto a las instalaciones ya que las obras incluyeron la ejecución de un nuevo playón de estacionamiento, ubicado sobre el final de calle 48.

La iluminación exterior de las canchas de básquet y handball se suman también a la lista de obras que se completaron.

LAS OBRAS QUE SE VIENEN

Con la demolición del espacio donde se ubicaba el buffet y el edificio administrativo, ubicado sobre la calle 50, donde funcionaban las oficinas de la Dirección General de Deportes, se prevé que todo el espacio será utilizado para la construcción de un acceso principal al predio, que unirá la calle con el edificio del Partenón y se creará una nueva Plaza Central para transformarla en el centro neurálgico del Campo.

COLONIA DE VACACIONES

Se encuentra abierta la inscripción para la colonia de vacaciones que con una trayectoria de 30 años recibe a más de 1.200 chicos por verano. Destinada a niños de 3 a 12 años de edad, cuenta con dos turnos: mañana, de 9 a 13 horas y tarde, de 14 a 19.

Los interesados deberán realizar una preinscripción por internet y luego acercarse a la Oficina de Informes, en calle 50 y 117, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y de 13.00 a 18.30.

Toda la información y requisitos están disponibles en la página www.deportes.unlp.edu.ar
La Colonia de Vacaciones de la UNLP arranca el 12 de diciembre.

NATACION Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Los usuarios del Campo de Deportes también podrán tomar clases de natación. Los cursos se dictarán de lunes a viernes y durarán dos semanas. El predio universitario además ofrecerá esta temporada actividades recreativas para todo público: se dictarán clases de salsa, tango, aquagym, yoga y zumba.

Además, en el mes de enero, habrá recitales acústicos en el nuevo buffet con la participación de bandas locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias