º C Mié 23 de agosto, 22:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Martes

Rubén Dri recibirá el título Doctor Honoris Causa de la UNLP

El profesor Rubén Dri recibirá, el próximo martes 13 de diciembre a las 16 en el aula anfiteatrada de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63), el título de Doctor Honoris Causa.

por Blanco Negro

10/12/2016

Ruben%20dri

Durante el encuentro, el académico desarrollará una conferencia denominada “La construcción del poder popular en la coyuntura actual de nuestra Patria”.

El título de Honoris Causa al profesor Rubén Dri fue aprobado por el Consejo Superior de la UNLP a propuesta de la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, donde dicta los Seminarios de Grado y Posgrado sobre “Cristianismo Revolucionario, Política y Sociedad”.

“Se trata de un merecido reconocimiento a un profesor que construyó siempre, desde la academia, caminos con corazón. Su modo de vida dialéctica y praxística – porque para Rubén Dri la dialéctica no es solamente un camino de pensamiento sino una manera de encarar la vida – lo llevó a partir siempre de la práctica concreta, de su incansable militancia con los más pobres y las explotadas de nuestro tiempo, a elaborar su reflexión y así enriquecer, no sólo su tarea, sino la de toda la militancia en el campo popular”, consignaron desde la FPyCS.


Noticias relacionadas

  • 0003

    Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).
    15/08/2017

  • Ciencia

    La UNLP creó una plataforma para fomentar la “Ciencia Ciudadana”

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata creó una plataforma de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana, única en su tipo en Argentina. La innovadora propuesta reúne diferentes proyectos de investigación científica para que puedan ser abordados de forma colaborativa con la participación de cualquier ciudadano que esté interesado en realizar su aporte
    22/08/2017

  • Docencia_tecnologia

    Dictarán un curso de postgrado sobre investigaciones de violaciones a los Derechos Humanos

    El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata dictará el Curso de postgrado "Investigar Violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Derecho Internacional".
    23/08/2017