º C Mar 24 de enero, 08:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Martes

Rubén Dri recibirá el título Doctor Honoris Causa de la UNLP

El profesor Rubén Dri recibirá, el próximo martes 13 de diciembre a las 16 en el aula anfiteatrada de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63), el título de Doctor Honoris Causa.

por Blanco Negro

10/12/2016

Ruben%20dri

Durante el encuentro, el académico desarrollará una conferencia denominada “La construcción del poder popular en la coyuntura actual de nuestra Patria”.

El título de Honoris Causa al profesor Rubén Dri fue aprobado por el Consejo Superior de la UNLP a propuesta de la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, donde dicta los Seminarios de Grado y Posgrado sobre “Cristianismo Revolucionario, Política y Sociedad”.

“Se trata de un merecido reconocimiento a un profesor que construyó siempre, desde la academia, caminos con corazón. Su modo de vida dialéctica y praxística – porque para Rubén Dri la dialéctica no es solamente un camino de pensamiento sino una manera de encarar la vida – lo llevó a partir siempre de la práctica concreta, de su incansable militancia con los más pobres y las explotadas de nuestro tiempo, a elaborar su reflexión y así enriquecer, no sólo su tarea, sino la de toda la militancia en el campo popular”, consignaron desde la FPyCS.


Noticias relacionadas

  • Albergue

    El albergue universitario de la UNLP amplió su capacidad y recibirá a 130 estudiantes

    El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata reabrirá sus puertas el 1 de febrero de 2017 con 10 nuevas plazas, lo que significa que vivirán en el predio 130 estudiantes que cursan en diferentes facultades de la UNLP y provienen de distintos puntos del país.
    02/01/2017

  • Tesssteo

    Desde 2014, la UNLP hizo más de 1300 testeos de VIH

    Con un simple análisis de sangre, en forma totalmente gratuita, miles de personas pudieron conocer si son portadores de HIV, hepatitis y sífilis, en una constante actividad de prevención de infecciones de transmisión sexual que realizó el Centro de Testeo de la Universidad Nacional de La Plata.
    07/01/2017

  • Fffffffff

    La comunidad universitaria de La Plata se manifestó contra la baja de la imputabilidad

    "El Gobierno Nacional busca intensificar el debate durante este año para reformar la ley 22.278 que contiene el Régimen Penal Juvenil centrando la reforma en la baja de la edad de imputabilidad de los 16 años a los 14. Como ya hemos visto en otros momentos de nuestra historia, los hechos acontecidos en nuestro país son explotados discursivamente por los medios de comunicación monopólicos, para que vuelvan a incidir sobre los Poderes del Estado para intentar legitimar reformas en las leyes penales que atenten contra los derechos de los sectores populares", consigna en su primer párrafo el documento conjunto entre las entidades que agrupan a docentes, no docentes y alumnos de la UNLP.
    09/01/2017