jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 dic 2016

Un balance muy negativo

“Hasta ahora Julio Garro ha sido una gran decepción”, disparó Florencia Rollié

La concejal radical que integra el bloque Cambiemos Florencia Rollié calificó el primer año de gobierno de la gestión municipal de Julio Garro en La Plata. “Lamentablemente los muy bajos niveles de eficiencia son parejos en todas las áreas y todos los vecinos esperamos que en algún momento la gestión arranque”, expresó.


“A pesar de contar con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, la gestión no ha logrado alcanzar los parámetros mínimos en temas fundamentales como el barrido y la recolección de basura y a pesar de eso hizo ratificar por los concejales el decreto del acuerdo con la empresa ESUR SA”, criticó Rollié.

“En este tema se estarían gastando 18 millones más, aparte de los 54 que cuesta ESUR, para reforzar el mal servicio que presta la empresa y como no se avanzó en una nueva licitación todo conduce a pensar que se está impulsando la prórroga de este mismo contrato por dos años más”, agregó la edil.

“En las delegaciones donde viven más de 350.000 platenses los niveles de atención y resolución de los servicios es malo, porque en vez de avanzar en descentralizar y que los delegados sean elegidos por los vecinos y cuenten con presupuesto y recursos propios, como le planteamos a principio de año y así se comprometió en la campaña electoral, los actuales delegados fueron elegidos a dedo y con poco compromiso con sus propios barrios”, expresó.

Por otra parte, la edil más díscola de Cambiemos aseveró: “En el tema de la transparencia tampoco hubo avances significativos ya que ni siquiera imitó el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal en cuanto a la Declaración Jurada de sus funcionarios y el informe de causas penales pendientes, lo que le hubiera evitado designaciones que luego fueron un problema”.

En la campaña electoral Rollié presentó, junto a Garro y a Leandro Despouy el proyecto de la Auditoría Municipal. Sin embargo, la concejal aseguró: “Cuando el expediente ingresó al Concejo, el Presidente del cuerpo me dijo que no lo pensaban aprobar porque no querían ser controlados”.

“Tampoco ha habido avances en cuestiones menores como llevar a cabo una red de ciclo-vías, cuando le presentamos hace más de 9 meses un proyecto a realizar en 21 etapas y con un plazo de ejecución de 18 meses. Ahora se nos contestó que estaban esperando asesoramiento de la Nación para llevar a cabo estas obras que son de las más simples. Algo parecido ocurre con la calidad del mantenimiento urbano, como el bacheo, donde la misma tarea se hace hasta tres veces porque está mal realizada”, señaló Rollié.

“La misma inacción se verifica en temas como la creación de un fondo afectado para el mantenimiento e insumos en los Centros de Salud, en los que se sigue funcionando por la buena predisposición del recurso humano que atiende en ellos, pero a pesar de haber aumentado el presupuesto no se han realizado inversiones relevantes”, agregó.

“La planificación de la ciudad es una gran ausente y se pretenden llevar a cabo obras, que si bien no se realizan por la enorme ineficiencia administrativa, van contra la misma ciudad, como el túnel bajo nivel en 1 y 32, a espaldas del Concejo Deliberante, que permitiría el ingreso del tren a nivel a 1 y 44, con un sistema que fracturará definitivamente la trama urbana de La Plata”, consideró la edil radical.

“Lamentablemente los muy bajos niveles de eficiencia son parejos en todas las áreas y todos los vecinos esperamos que en algún momento la gestión arranque. Nosotros hemos tratado de ayudar de todas las maneras posibles pero es imposible hacerlo cuando el receptor se niega a recibir ayuda, no sabemos por qué. Por todo eso es que decimos que Julio Garro hasta ahora, es una gran decepción”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias