miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 dic 2016

Además habrá un bono de 1.500 pesos

Garro calcó el acuerdo de Vidal con los estatales y cerró una suba del 18 % para los municipales

En un acuerdo idéntico al del gobierno provincial con los estatales de la 10.430, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó con los trabajadores municipales una suba salarial del 18% para el 2017, actualizable automáticamente de acuerdo a los datos del INDEC, y un aumento del 3% para el último trimestre del 2016. Además, se incluyó el pago por única vez de 1.500 pesos antes de fin de año.


Según precisaron desde la comuna, el acuerdo salarial del 18% se abonará de manera trimestral durante el 2017, en los meses de enero, abril, julio y octubre, con una cláusula automática de ajuste por inflación de acuerdo a lo que refleje el Indec. El acuerdo es calcado al que selló la administración de Vidal con los estatales bonaerenses.

Esta suba fue rubricada durante un encuentro mantenido en el despacho del Jefe Comunal, con los representantes gremiales del Sindicato de Municipales y UPCN, Darío Alfano y Carlos Quintana, respectivamente.

Además, para el último trimestre del año se definió un aumento sobre el sueldo básico del 3%, que se abonará con la liquidación salarial de diciembre, prevista para el 29, retroactivo a los meses de octubre y noviembre.

Ese incremento impactará sobre el pago de aguinaldos, el cual se abonará el jueves 22. Con dicha suba, los Municipales terminaron con una suba anual del 34,7% a lo largo del año.

Por otra parte, se dispuso abonar una suma fija de 1.500 pesos por única vez, la cual se liquidará junto a la partida salarial de diciembre.

“Nuestro compromiso durante la campaña fue el de reivindicar el valor del empleo comenzando por casa, es por ello que hicimos un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los municipales, quienes percibieron este año un 34,7% de incremento anual”, dijo Garro.

“Mi compromiso es seguir trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo, sabemos que aún falta mucho, pero quiero que sepan que tienen un intendente que se preocupa y ocupa por atender cada una de sus demandas y necesidades”, agregó.

De la reunión participaron el secretario de Economía, Pablo Gorosito; la Directora de Recursos Humanos y Personal, Mónica Panzoni; la Directora de Cooperativas, Ileana Cid; y representantes gremiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias