sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 13 dic 2016

Duras acusaciones contra Garro

Cooperativas instalarán una radio abierta el viernes en La Plata para denunciar la precarización laboral

Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), una importante entidad que agrupa a cooperativas de distinta índole (no sólo que prestan servicios a la MLP) prepara un cierre de año con una radio abierta que se instalará en 7 y 50 y después se trasladará al Palacio municipal. Dicen: "En donde había trabajo autogestionado y cooperativista se fue cubriendo con empresas amigas de los funcionarios del municipio que ya llevan más de 20 acusaciones y denuncias. Esto vacía aún más el municipio, con contratos fraudulentos a sus amigos. Por todo esto, este viernes los trabajadores cooperativistas movilizamos para decirle no más precarización".


“Por una Navidad sin hambre y con trabajo” es la consigna que convoca a la actividadad. La CNCT sostiene que “se cumplió un año desde que asumió el intendente Julio Garro, gestionando a espaldas de los trabajadores, precarizando a todos los cooperativistas, discriminando a las cooperativas de trabajo como unidades productivas y de servicios, y generando que solo sean individuos sueltos que estén sin ningún respaldo organizativo y gremial”.

También sañalan, en tono más crítico: “En donde había trabajo autogestionado y cooperativista se fue cubriendo con empresas amigas de los funcionarios del municipio que ya llevan más de 20 acusaciones y denuncias. Esto vacía aún más el municipio, con contratos fraudulentos a sus amigos”.

“Los pocos compañeros que están en algún trabajo con convenio con el municipio no pueden vivir con tan poco, vamos por el aumento a $6000 y bono de fin de año para todos”, consignaron.

En otro párrafo de la convocatoria y del balance de la gestión estatal durante 2016, expresaron el deseo de “que todos los platenses podamos tener una vivienda digna donde nosotros mismos podamos construir viviendas sociales. Como lo fueron el Plan Federal de Vivienda o el Plan Sociocomunitario. Queremos formar parte, decidir y trabajar en conjunto en la obra pública y la urbanización de barrios como Puente de Fierro, Romero, el Retiro y el Mercadito”, añadieron.

Además piden que el municipio compre a cooperativas de trabajo de la región, de todos los rubros como las del sector gráfico, textil, carpintería, metalúrgico, pre-moldeados, gastronomía, alimentación, comunicación y otras.

“Queremos saber que paso con Nestor Sigara, compañero cooperativista de Villa Elvira que falleció luego de rociarse con nafta en la Dirección de Cooperativas del Municipio. Ni el Intendente, ni sus funcionarios del ejecutivo jamás dieron una respuesta sobre lo que sucedió en ese lamentable hecho”, también expresaron desde la CNCT.

La protesta será este viernes 16 de diciembre desde las 09.00 horas en Plaza Italia, a las 10.30 con una radio abierta en 7 y 50, y a las 12 se trasladarán a la Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias