sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 dic 2013

La música de las Copas

Las canciones de los mundiales desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014

Repasa las canciones de todos los mundiales de fútbol desde 1930 hasta la actualidad


A poco de conocerse la canción latina para Brasil 2014, repasamos las canciones de todas las copas del mundo desde Uruguay 1930. La de Italia ’90 y la de Brasil ’50 son las favoritas del público y han quedado grabadas a fuego en la memoria colectiva. “La copa de todos” de Cantú y Wisin es la canción que se escuchará en Latinoamérica durante la transmisión televisiva de los partidos.

Durante las últimas competencias se hizo tradición realizar varias canciones oficiales, diferenciadas según idiomas. La pegajosa “Waka Waka” de Shakira fue la más repetida en el último mundial Sudáfrica 2010. Los contemporáneos a la Copa de 1978 aún recuerdan “El Mundial” de Ennio Morricone, la única marcha de la historia de esta competencia, una versión muy a tono con los tiempos dictatoriales que se vivían en el país.

El tema más odiado fue la “Copa del Mundo” de Willy Lonnie Donegan en Inglaterra 1966. En las últimas copas se ha perdido la tradición de respetar los ritmos autóctonos de los países organizadores. Ricky Martin confirmó a través de un video, en su página oficial, que será el intérprete del tema oficial del Mundial Brasil 2014, como en Francia ´98. La letra saldrá de un concurso organizado por Sony arrancará en diciembre próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias