sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 15 dic 2016

Claudio Frangul

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR La Plata: "Lo más importante es fortalecer a Cambiemos"

En un acto realizado frente a la sede central de calle 48 entre 5 y 6, el miércoles por la noche asumieron las nuevas autoridades de la Junta Central de la UCR La Plata. En diálogo con Blanco sobre Negro, su nuevo presidente, Claudio Frangul, destacó: “La verdad que fue un acto importante, hacía rato que el radicalismo no hacía un acto tan grande en la calle”.


En el acto estuvieron presentes el vicegobernador y presidente del comité provincia, Daniel Salvador, legisladores provinciales y dirigentes regionales. Durante la jornada, también asumieron los titulares de todas las seccionales y las nuevas autoridades de la Juventud Radical.

Consultado por Blanco sobre Negro sobre el objetivo de su presidencia al frente del radicalismo local, el concejal aseguró: “Lo más importante es trabajar para fortalecer a Cambiemos y buscar espacios de discusión que tengan que ver con la toma de decisión”.

De cara a las elecciones legislativas del próximo año y la posibilidad de que el radicalismo presente una lista propia pura para competir en internas, el nuevo titular de la UCR dijo que “es muy temprano para discutir temas electorales” y reiteró: “Nosotros tenemos que trabajar para fortalecer a Cambiemos”.

En el acto también tomó la palabra el presidente saliente, Marcel Uriarte, que hizo un balance “muy positivo” de sus dos años al frente del radicalismo local y destacó que “hubo un marco de unidad como hacía tiempo no se veía”.

En cuanto a la visión política del espacio interno al que pertenece, liderado por el propio Salvador, Frangul expresó: “Nosotros siempre hemos defendido a Cambiemos, tenemos una posición de ayudar y corregir para acompañar este proceso tan difícil que vivimos este año luego de recibir situaciones muy complicadas, tenemos una posición de apoyo. Internamente discutimos pero siempre en forma orgánica”.

Respecto a las perspectivas de cara al próximo año, el nuevo presidente del radicalismo platense, auguró: “Vamos a funcionar mejor porque esto es un aprendizaje y en eso tenemos responsabilidades los tres espacios fundamentales que conformamos Cambiemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias