miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 16 dic 2016

Sábado

Patria Grande junto al Juez Arias encabezarán un debate "para pensar la ciudad"

Este sábado a las 18 horas tendrá lugar en el Instituto Malvinas el evento Debates Platenses. La actividad es organizada por el movimiento Patria Grande con el objetivo de discutir sobre distintos temas que consideran centrales para pensar la ciudad.


Patria Grande, la organización que tiene como referentes en la ciudad a Leandro Amoretti y Clara Condenanza, realizará este sábado “Debates Platenses”, una actividad en la que plantean discutir sobre los principales problemas de la ciudad de La Plata. Participarán, además de Amoretti, el Juez Luis Arias y distintos referentes políticos progresistas de la ciudad.

“Una ciudad en crisis, un pueblo en movimiento”, es el lema de la actividad, que constará de un panel en el que debatirán Leandro Amoretti, el economista que fue candidato a intendente por Patria Grande en la última elección; Luis Arias, Juez en lo Contencioso Administrativo que con sus resoluciones fue una de las caras de la resistencia al tarifazo; Ana Rusconi, referente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP); Cristobal “Toto” Marcioni, referente del Movimiento Justicia y Libertad; y Alejandro Presa, referente de la Unión del Pueblo que compartió boleta con Amoretti en las elecciones municipales del 2013.

El evento tiene la finalidad de “poner sobre la mesa los principales temas que atraviesan un modelo de ciudad que sigue siendo excluyente, injusto e insostenible, y poder discutirlos en unidad”, explicaron desde Patria Grande.

A su vez la actividad tiene un ojo puesto en las futuras construcciones políticas que puedan realizarse en el 2017, año electoral en la ciudad y todo el país: “Desde distintos lugares, con heterogeneidades y diversas trayectorias, hay muchos y muchas que ya estamos proyectando otra ciudad. Y, más temprano que tarde, la vamos a hacer realidad”, afirmaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias