jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 dic 2016

Sábado

Con la presencia de Víctor De Gennaro el Frente Popular dará otro paso de cara al 2017

"El sábado 17 de diciembre, desde las 10 de la mañana, tenemos la alegría de encontrarnos en el predio de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del partido de La Matanza, Monseñor Bufano (Camino de Cintura-Ruta 4) número 320, lugar de históricas resistencias del campo popular". De esa manera, el espacio plural que tiene como uno de sus referentes a Víctor De Gennaro convoca a un plenario de cara a las próximas elecciones de 2017.


“El lugar que elegimos para este plenario no es casual. Allí se gestaron grandes hitos en la lucha contra el neoliberalismo durante los años 90. Ese es nuestro sendero, que elegimos transitar con amplitud, pero con una estrategia que apunta a revertir la matriz distributiva argentina. Para eso hace falta evitar cualquier atajo electoralista que evite revertir las verdaderas causas de la crisis que vive nuestro país. La nuestra no es una propuesta que busque garantizar la continuidad a este modelo con algún maquillaje atractivo. Seguimos encarnando una política que apunta a la transformación social y económica, y no a la consolidación de un esquema de partidos en el que los grandes grupos que representa este gobierno hallen una vía de continuidad hacia las próximas décadas”, señaló el ex diputado provincial, dirigente de Unidad Popular y Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolfo, “Fito” Aguirre.

El programa que está previsto para el encuentro es el siguiente:

> 10:00 Presentación y video de apertura.

> Trabajo en Comisiones

Se debatirá en 6 comisiones 3 bloques temáticos:

1) Los rasgos sobresalientes y determinantes del nuevo momento político nacional y provincial a partir del triunfo del PRO-Cambiemos y sus consecuencia políticas, económica y sociales, en especial sus efectos sobre los movimientos sociales y los partidos políticos.*

2) El rescate de las propuestas programáticas y de acción política del Frente Popular en las elecciones del 2015 y los aportes para su actualización con vistas a la construcción de una alternativa al PRO, el PJ en sus distintas variantes, la UCR y las combinaciones que se construyan bajo sus direcciones.

3) La impostergable necesidad de construir una herramienta legal que permita participar a los partidos que integramos el Frente Popular en las elecciones legislativas del 2017 en la provincia de Buenos Aires. Definir una campaña de afiliaciones que nos permita obtener la personería política del partido “Frente Popular” tanto a nivel de distrito nacional y provincial en el primer trimestre del año entrante.

“Dos comisiones abordaran esta temática desde enfoques específicos: a) Cómo comunicaremos a nuestros afiliados y simpatizantes, y sobre toda a la población en general, nuestras propuestas y acciones a través de los medios de comunicación masiva, de nuestros propios medios y de las redes sociales de la manera más simple y efectiva. Y (b) cómo aceleramos las organización del Frente Popular a nivel provincial poniendo el énfasis en su desarrollo distrital. Es imperioso para garantizar el logro de la personería que los distintos partidos que integran el Frente Popular se constituyan en los distritos coordinado sus acciones en pos de este objetivo político prioritario” detallaron los organizadores.

Desde las 12:30 hasta las 14:00 habrá sesión plenaria con presentación de las conclusiones de las comisiones y cierre del encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias