sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 dic 2016

Es la séptima edición

Comienza en el Pasaje Dardo Rocha el Festival de Rock Progresivo “La Plata Prog”

Este viernes y hasta el domingo tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha la séptima edición de “La Plata Prog”. Se presentarán bandas de Argentina y Chile.


Organizado por el Colectivo Progresivo Platense, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el encuentro internacional se desarrollará los días 16, 17, y 18 de diciembre a las 20 horas en el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Por tres días consecutivos, doce bandas originarias de Chile y Argentina serán las encargadas de llevar a la ciudad a lo más alto del Rock Progresivo.

“En los últimos años y acompañando un importante resurgimiento del progresivo, varias bandas cultoras del género se fueron encontrando en diversos escenarios compartiendo vivencias y conciertos bajo el marco del festival que ya es tradición en la ciudad de La Plata, esto también llevó descubrir nuevas bandas y lugares; además, de una generación de pibes jóvenes que hacen esta música”, dijo Fabián Vera, organizador del evento.

El Colectivo Progresivo Platense, formado actualmente por las bandas Akenathon y Baalbek, se creó en el 2011, tras el éxito del primer Festival Prog organizado en La Plata en el año 2010 y que le dio trascendencia internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias