º C Sáb 16 de diciembre, 21:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es la séptima edición

Comienza en el Pasaje Dardo Rocha el Festival de Rock Progresivo “La Plata Prog”

Este viernes y hasta el domingo tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha la séptima edición de “La Plata Prog”. Se presentarán bandas de Argentina y Chile.

por Blanco Negro

16/12/2016

Baalek

Organizado por el Colectivo Progresivo Platense, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el encuentro internacional se desarrollará los días 16, 17, y 18 de diciembre a las 20 horas en el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Por tres días consecutivos, doce bandas originarias de Chile y Argentina serán las encargadas de llevar a la ciudad a lo más alto del Rock Progresivo.

“En los últimos años y acompañando un importante resurgimiento del progresivo, varias bandas cultoras del género se fueron encontrando en diversos escenarios compartiendo vivencias y conciertos bajo el marco del festival que ya es tradición en la ciudad de La Plata, esto también llevó descubrir nuevas bandas y lugares; además, de una generación de pibes jóvenes que hacen esta música”, dijo Fabián Vera, organizador del evento.

El Colectivo Progresivo Platense, formado actualmente por las bandas Akenathon y Baalbek, se creó en el 2011, tras el éxito del primer Festival Prog organizado en La Plata en el año 2010 y que le dio trascendencia internacional.


Protegido - Búsqueda

LA GOTA - Maestro

Baalbek (El Tunel)

El Abejorro Manganga - Uxmal -

Tasis - Busqueda de lo remediable


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2842%29

    La Escuela Taller Municipal de Arte cierra el año de muestras en el Centro Cultural Julio López

    Este viernes a partir de las 15, la Municipalidad de La Plata presenta la muestra anual de los alumnos que la Escuela Taller Municipal de Arte dictó en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos.
    14/12/2017

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Unnamed

    Este viernes realizarán un concierto coral de fin de año en el Centro Cultural Islas Malvinas

    La Municipalidad de La Plata prepara para el próximo viernes a las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, un concierto coral de fin de año.
    14/12/2017