º C Dom 22 de enero, 02:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es la séptima edición

Comienza en el Pasaje Dardo Rocha el Festival de Rock Progresivo “La Plata Prog”

Este viernes y hasta el domingo tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha la séptima edición de “La Plata Prog”. Se presentarán bandas de Argentina y Chile.

por Blanco Negro

16/12/2016

Baalek

Organizado por el Colectivo Progresivo Platense, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el encuentro internacional se desarrollará los días 16, 17, y 18 de diciembre a las 20 horas en el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Por tres días consecutivos, doce bandas originarias de Chile y Argentina serán las encargadas de llevar a la ciudad a lo más alto del Rock Progresivo.

“En los últimos años y acompañando un importante resurgimiento del progresivo, varias bandas cultoras del género se fueron encontrando en diversos escenarios compartiendo vivencias y conciertos bajo el marco del festival que ya es tradición en la ciudad de La Plata, esto también llevó descubrir nuevas bandas y lugares; además, de una generación de pibes jóvenes que hacen esta música”, dijo Fabián Vera, organizador del evento.

El Colectivo Progresivo Platense, formado actualmente por las bandas Akenathon y Baalbek, se creó en el 2011, tras el éxito del primer Festival Prog organizado en La Plata en el año 2010 y que le dio trascendencia internacional.


Protegido - Búsqueda

LA GOTA - Maestro

Baalbek (El Tunel)

El Abejorro Manganga - Uxmal -

Tasis - Busqueda de lo remediable


Noticias relacionadas

  • Guarani

    Quieren declarar Ciudadano Ilustre post mortem a Horacio Guarany

    El diputado del Frente Renovador, Javier Faroni, impulsó un proyecto para declarar Ciudadano Ilustre post mortem al gran cantautor popular Horacio Guarany, que falleció a los 91 años.
    16/01/2017

  • 2

    La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata podría no iniciar su ciclo lectivo por falta de espacios adecuados

    "Desde el cuerpo estudiantil organizado vemos en riesgo el comienzo del ciclo lectivo 2017, ya que en caso de no contar con anexos aptos para nuestra disciplina, tendríamos que convivir las cinco carreras en el edificio de la Escuela y sabemos que no cabemos, que las aulas no son suficientes", expresaron los alumnos de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.
    19/01/2017

  • Im

    Con entrada libre, artistas reconocidos del folclore tocarán esta noche en el Islas Malvinas

    La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presenta este viernes en el Centro Cultural Islas Malvinas un espectáculo musical folclórico a cargo de reconocidos artistas platenses.
    20/01/2017