viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 dic 2016

Criticas por el impuesto a las Ganancias

Del Caño: “Es necesario un paro nacional que sea el comienzo de un verdadero plan de lucha”

El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño visitó este viernes la ciudad de Mar del Plata y se refirió al debate abierto alrededor del llamado impuesto a las ganancias. Además aseguró que es necesario convocar a un paro nacional.


El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño se refirió al debate abierto alrededor del llamado impuesto a las ganancias y sostuvo que “el gobierno nacional, que durante su campaña electoral prometió que iba a quitar este impuesto, le robó durante un año el salario a los trabajadores”.

“La operación que vemos hoy, tras la media sanción del proyecto en Diputados, es un escándalo: gobernadores, funcionarios, dirigentes sindicales y los principales referentes de la oposición patronal, como Massa y Pichetto, están jugando con las expectativas de los trabajadores mientras se reúnen con el oficialismo para ver cómo frenan esta media sanción, que ni siquiera elimina el impuesto al salario. A un año del gobierno macrista, queda claro cuál es el ‘diálogo’ que quieren mantener”, afirmó el dirigente del PTS.

“Desde el Frente de Izquierda planteamos desde el primer momento que el salario no es ganancia, y por eso junto a Myriam Bregman y el resto de los diputados del FIT insistimos en que no puede ser que los trabajadores tengan que pagar este verdadero robo al bolsillo”, agregó.

“Con la restitución de las retenciones a las patronales agrarias, quitando los beneficios y exenciones impositivas de las que siguen gozando las grandes empresas, terminando con los privilegios de los jueces y magistrados, que no pagan este impuesto, se podría obtener un monto equivalente y eliminar definitivamente este impuesto al trabajo, que recae sobre miles de familias obreras”, consideró Del Caño.

Finalmente, el dirigente de izquierda sostuvo: “Hay que tocar los intereses de los grandes empresarios, de los ricos, y dejar de robarle el salario a los trabajadores. Por eso también es necesario un paro nacional que sea el comienzo de un verdadero plan de lucha para terminar no sólo con este impuesto reaccionario, sino también con la política de ajuste y devaluación, que golpea particularmente a millones de trabajadores que ni siquiera llegan a cobrar un salario equivalente a la canasta familiar. Desde el Frente de Izquierda, seguiremos desarrollando esta exigencia desde todos los lugares de trabajo”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias