viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 dic 2016

Será por dos horas

Anuncian un paro general de Transporte para el próximo lunes

La UTA anunció para el próximo lunes un paro por dos horas de 5 a 7 de la mañana y su titular, Roberto Fernández, aseguró que se plegarán todos los gremios del transporte. La medida de fuerza se da en el marco de la discusión por la modificación del impuesto a las Ganancias.


El secretario general de UTA, Roberto Fernández, aseguró que la medida de fuerza que realizará el próximo lunes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) “en definitiva es un paro de dos horas” en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

“En definitiva es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas de 5 a 7 de la mañana. Casi un 60 por ciento del sueldo lo tenemos en horas extras, feriados y francos. Así como también el viático. Me los lleva el impuesto (a las ganancias). Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso”, sostuvo el dirigente sindical.

La primera información indica que el paro afectará en esas dos horas de la madrugada a colectivos y micros, mientras que los subtes y trenes estarían sin servicio hasta el mediodía.

En diálogo con Radio Mitre, el referente gremial justificó la medida convocada y aseguró: “La única manera que tenemos de defender nuestros derechos es esta. Es la única forma en que podemos hacer entender”.

“También estamos a disposición del Gobierno y podemos encontrar una solución. Si se ha ofrecido elevar el mínimo no imponible a 38 mil pesos, también puede llegar arriba de 44 o 45 mil pesos”, agregó, en alusión a la oferta que le acercaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, a la CGT.

dos horas" en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

“Se plegarán a la medida de fuerza todos los trabajadores del transporte por lo que quedarán paralizados los servicios”, adelantó Fernández y agregó: “En menos de dos horas va a quedar normalizado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias