jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 dic 2016

En Plaza Iraola

Tolosa festeja su 145 aniversario a puro candombe

Desde este sábado, la localidad de Tolosa festeja un nuevo cumpleaños con la presentación de varias murgas, una feria artesanal y gastronómica y distintas actividades culturales que se desplegarán hasta el domingo en Plaza Iraola (2 y 530).


Este sábado a las 17 horas comenzará la música en vivo con el ‘Coro Uruguayo’ y continuará toda la jornada con las presentaciones de ‘Haití’, ‘Candombe Eribo’, ‘Candombe Lonjas 932’, ‘Tambores Tinto’, ‘Afro Raíces’ y el folclore de la Comisión Permanente de Tradicionalismo.

Alrededor de las 20.30 horas subirá al escenario Pablo Cubilla con su tributo a Cacho Castaña y la jornada culminará al ritmo de la ‘Murga Conventillo Nacional’.

El domingo 18 también habrá feria de artesanos y productores gastronómicos desde el mediodía, mientras que a partir de las 16 horas comenzarán los actos oficiales por el 145° aniversario de la localidad.

La celebración comenzará con una Invocación Religiosa y continuará con el Izamiento del Pabellón Nacional, del que participará la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Más tarde, se realizará el tradicional corte de la torta aniversario y las colectividades Ucraniana, Bielorusa, Alemana, Española y Cabo Verde desplegarán toda su cultura en el escenario central.

El cierre tendrá lugar a las 21 horas con la murga ‘Se pudre La Momia’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias