viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 ago 2013

Sección por sección

El kirchnerismo se consagró en cinco secciones para legisladores provinciales

El Frente para la Victoria se quedó con cinco de las ocho secciones para renovar diputados y senadores en la Provincia


El Frente para la Victoria (FpV) pudo ganar en cinco de las ocho secciones electorales que comprende a la Provincia de Buenos Aires, con respecto a los cómputos para los cargos de senadores y diputados provinciales. Así, la Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava sección se convirtieron en territorios kirchneristas, aunque por un escaso margen sobre el Frente Renovador.

En la Octava sección electoral que comprende a La Plata y alrededores, el FpV se impuso por sobre el massismo con el 24,65 contra el 24,36 del Frente Renovador, cando se llevan escrutadas el 98 por ciento de las mesas.

Similar a esto fue lo que ocurrió en la Quinta sección, en donde se destacó el triunfo del FpV con el 27,72 por ciento de los votos, un porcentaje alejado del 20,73 por ciento que consiguieron los candidatos del massismo en esa región.

Lo mismo, aunque con mayor claridad, ocurrió en la Tercera sección, donde el kirchnerismo alcanzó el 36,94 por ciento de los votos y desplazó a los candidatos a diputados provinciales de Massa que llegaron al 29,68 por ciento.

La Cuarta también fue tierra victoriosa para el gobierno nacional, ya que con el 28,80 por ciento de los votos le alcanzó al FpV para colocar a sus candidatos a senadores provinciales por encima de los del Frente Renovador, que llegaron al 25,91 por ciento.

Los comicios en la Sexta, por otra parte, tampoco dejaron sorpresas para los seguidores del gobierno nacional, ya que ese espacio obtuvo el 24,93 de los votos por sobre la Unión por la Libertad y el Trabajo de Francisco De Narváez, quien atrajo al 20,73 por ciento de los votantes.

Por otro lado, el Frente Renovador se quedó con las tres secciones electorales restantes. La situación con mayor sorpresa se vivió en la Primera, donde el massista consiguió el 41,88 por ciento de los votos, dejando atrás al kirchnerismo que se debió conformar con el 24,99 por ciento.

De la misma manera, en la Segunda sección, los precandidatos a diputados provinciales del massismo se colocaron primeros con el 26,81 por ciento de adhesión, mientras que el FpV quedó por detrás, con el 25,63, siendo este el distrito ganado a nivel provincial por Massa en el cual la brecha fue menor.

Por último, en la Séptima, también se aventajó el espacio político de Sergio Massa con el 27,97 por ciento, que superaron a los precandidatos a senadores del FpV, que quedaron con el 24,17 por ciento de los votos.

Así y más allá de los resultados a nivel nacional, el Frente para la Victoria se encuentra en mejores condiciones que sus contrincantes para afrontar las elecciones general del 27 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias