viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 dic 2016

Estuvieron Víctor De Gennaro y Alderete

El Frente Popular marcó objetivos y estrategias para 2017 en un plenario masivo en La Matanza

El sábado un encuentro de militantes y referentes del Frente Popular de la Provincia de Buenos Aires delineó objetivos y estrategias organizativas y comunicacionales de cara al año próximo. Con el anuncio del total de adhesiones alcanzado lanzaron la segunda etapa de la Campaña de Afiliación. También convocaron a un Congreso del partido para mayo de 2017.


En una jornada de intenso calor en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del partido de La Matanza, se llevó a cabo el Encuentro de la militancia del Frente Popular bonaerense. Participaron del debate cerca de 500 militantes de Unidad Popular (UP), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Emancipación Sur, fuerzas que integran el partido en la provincia.

La jornada comenzó con un trabajo en seis comisiones que abordaron ejes vinculados a la coyuntura socioeconómica, la organización del Frente en los distritos, la Campaña de Afiliación y las estrategias comunicacionales, entre otros temas.

En todos los casos los participantes trabajaron sobre una base de 12 propuestas que fueron retomadas de la plataforma del partido en 2015, y que para esta oportunidad fueron actualizadas para el debate por parte del Equipo de Comunicación del Frente Popular. Luego cada comisión realizó una puesta en común con los conceptos y propuestas salientes en cada una de las áreas.

El encuentro culminó con una reunión plenaria en la que compartieron algunas palabras Silvia Baffigi de Emancipación Sur, Juan Carlos Alderete del PTP y Víctor De Gennaro de UP.

“Quiero saludar a todas las mujeres presentes, que son las que durante todo este año encabezaron tantas luchas”, expresó Baffigi en su intervención, y siguió: “Es impresionante como vamos caminando juntos. Hay un poder, que es el poder que cada vez es mas injusto con nosotros, y que son los empresarios que nos recortan el salario, nos despiden, la corrupción política. Pero hay un poder que cuando aparece hace que tiemblen todos, y es el poder del pueblo y de la patria. Necesitamos que ese poder se constituya en un partido que sea capaz de golpear y defender las cosas del pueblo. Por eso es que estamos afiliando, por eso todos los luchadores que han abierto ese camino tan lindo pero tan difícil insisten en la afiliación”.

Por su parte, Juan Carlos Alderete comenzó saludando: “Creo que a pesar del calor, hoy todos los que estamos acá debemos sentir una alegría enorme. Recuerdo que el 27 de diciembre de 2014 – en este mismo lugar- decíamos que el Frente Popular venía para quedarse, y hemos avanzado tanto que hoy decimos “vamos a la construcción del partido Frente Popular”.666

“Quiero hacer una mención especial a nuestros compañeros de las organizaciones sociales en la CTA A, que es el Movimiento de Acción Popular (MAP), una organización que va a estar enrolada con la CCC, en este camino de este último año, en esa confluencia que hemos tenido y en la continuidad de lo que ha sido la campaña electoral anterior”, agregó el referente del PTP, que recordó que “ni un solo momento hemos dejado el camino de la calle y la lucha”.

A continuación, Alderete aseguró: “Mas allá de los resultados, tenemos que hacer posible que el Frente Popular continúe y crezca. Estamos en mejores condiciones que hace dos años, y por eso propongo que tengamos como desafío una jornada afiliación con mesas en 100 lugares en la provincia de Buenos Aires. Todo con el objetivo de que para el 31 de enero alcancemos a tener 100 locales en la provincia como Frente Popular”.

“Tenemos ganas, tenemos voluntad y tenemos decisión. Mas temprano que tarde tenemos que ser gobierno. Y es posible compañeros: sin dejar ningún espacio, discutiendo con los compañeros de las distintas fuerzas sociales, nosotros queremos ampliar este Frente Popular”, dijo.

Por último, el referente a nivel nacional del PTP lanzó: “No vamos a dejar este partido para agarrar ningún atajo. Atajos no queremos. Nosotros no luchamos por lo posible, luchamos por lo necesario. Y lo necesario es construir el Frente Popular en la provincia de Buenos Aires”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Víctor De Gennaro, que comenzó recordando: “Sabíamos hace 8 meses que teníamos que presentarnos a elecciones y hacer un partido. Discutimos, charlamos, había peleas sectoriales, había que resistir frente al ajuste pero sabíamos que lo teníamos que hacer y era difícil. Empezamos de a poquito, hasta que definimos lo que somos. Somos Frente Popular”.

“Recién hace 15 días cuando estaba llegando el límite de conseguir las adhesiones faltaban mas de 2000 mil adhesiones, se juntaron 1300 en 3 semanas, y para llegar acá hacían falta llegar a 400 y 500 y este día se transformó en fundamental porque ustedes, nuestra militancia cotidiana, lo hizo posible. El Frente Popular es hoy un Frente que llegó para quedarse y gobernar la Argentina. Saldremos a buscar a los miles de militantes y afiliados para en el 2017 salir a decir que habrá una política diferente”, afirmó.

El Presidente de Unidad Popular también propuso la realización de un Congreso del partido a realizarse en el mes de mayo de 2017. También saludó la militancia de las mujeres, a quienes resaltó por estar siempre “al frente de la lucha”.

Además, De Gennaro hizo mención a la campaña “Ni un pibe menos por la droga”, al decir: “el poder intenta plantarnos la droga del excepticismo, la droga del no se puede. Y no se puede ir a convencer a los demás si uno no esta convencido. Tenemos que enfrentar la droga del no se puede”.

“Tenemos que ir a convencer a los compañeros diciéndoles que no hay atajo, como dijo Juan Carlos (Alderete,, que no hay negocio , como dice Silvia Baffigi. Tenemos que llenar la legislatura, los concejos deliberantes, tenemos que convencer a los compañeros para que discutan su voto, para que piensen su voto”, lanzó.

Para cerrar, el referente de UP convocó a movilizar este 19 de diciembre, a 15 años del denominado “Argentinazo”, y añadió: “Hay que estudiar, organizarse y salir a convencer de que nos voten. Pero para ganar mas fuerza y demostrar que podemos, yo quiero terminar con el triunfo de la hazaña de hoy: hemos pasado las 900 adhesiones, vamos al Frente, al Frente Popular”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias