viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 dic 2016

La Plata

El FPV reclamó que Garro revea la designación del Defensor Ciudadano "por irregularidades"

A través de una carta que se envió al intendente Julio Garro, los concejales que integran el bloque del FPV-PJ y FPV Nacional y Popular solicitaron al jefe comunal que intervenga para "corregir" las "irregularidades" que se registraron en la sesión del 7 de diciembre en la que se designó al Defensor Ciudadano de La Plata.


Los ediles – que se retiraron de esa sesión luego de advertir al presidente del Cuerpo sobre la falta de cumplimiento de normas establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades -, consideran que se trató de una “falta insalvable” y que por ese motivo no tiene validez el nombramiento de los funcionarios.

Acompañamos esta nota con la carta enviada al intendente por los concejales del FpV-PJ y del FpV-Nacional y Popular:

Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de Ediles del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata a los efectos de informarle sobre las irregularidades que detectamos respecto a la Sesión del Cuerpo por la designación de la Defensora Ciudadana de la ciudad de La Plata, celebrada en fecha 7 de Diciembre del corriente año.

Lo precedentemente expuesto se origina a partir del dictado, en fecha 6 de diciembre, del Decreto Nº 317/2016 emitido por el Presidente del Cuerpo y refrendado por la Secretaria legislativa, por el cual convocó a los Señores Concejales a asistir a una SESIÓN ESPECIAL. Tal convocatoria fue realizada fuera del periodo de sesiones ordinarias o de prórroga de las mismas, al efecto de dar tratamiento a la designación del Defensor Ciudadano de nuestra ciudad.

Abierta la Sesión, con 22 Concejales presentes, se dispuso la lectura del Decreto de convocatoria, el cual disponía que a través de una Sesión Especial conforme al art. 68 inc. 4 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debíamos proceder al tratamiento de la designación del Defensor Ciudadano y Defensor Ciudadano Adjunto.

Finalizada la lectura del Decreto referido, los que suscribimos la presente advertimos inmediatamente al Señor Presidente del Concejo la ilegalidad de la convocatoria para realizar esta Sesión Especial, por no poder celebrarse fuera del Periodo de Sesiones Ordinarias o de Prórroga de las mismas, observación que fue desestimada por el funcionario mencionado.

Esta circunstancia refleja una falta insalvable por parte de la Presidencia del Cuerpo, dado que no estaban cumplidos los requisitos formales que taxativamente se encuentran contemplados en la Ley Orgánica de las Municipalidades, Capitulo II.

Esta situación irregular nos obligó, a los aquí firmantes, a retirarnos del recinto y no participar de tal convocatoria, de lo contrario estaríamos avalando un acto ilegal en el honroso procedimiento de designar al Defensor Ciudadano de nuestra ciudad, y su Defensor Adjunto.

Por tal motivo solicitamos a Ud., tenga a bien interceder ante los funcionarios que correspondan, al efecto de corregir estos hechos, en función de sostener el orden institucional y legal de este Concejo Deliberante.

Sin otro particular, saludamos a Usted atte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias