jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 dic 2016

Rechazaron pedidos de eximición de prisión

Novedades en una causa judicial contra funcionarios de la gestión Bruera

Entre ellos se encuentra Mariano Bruera, hermano del ex intendente, y el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette. Es en el marco de una causa que investiga presuntos pedido de coimas a propietarios que querían rezonificar sus terrenos para venderlos a beneficiarios del Procrear. Desde el entorno del ex jefe comunal aseguran que detrás hay una "motivación política".


El juez de garantías Pablo Raele rechazó hoy un pedido de eximición de prisión presentada por funcionarios de la gestión del ex intendente Pablo Bruera, imputados en una causa por presuntos pedidos de coimas que es investigada por el fiscal Jorge Paolini.

La causa se inició a partir de la denuncia de un vecino que denunció que los ex funcionarios le solicitaron una coima a cambio de la rezonificación de un terreno de su propiedad, en el marco de una ordenanza que creó un mecanismo especial para generar mayor cantidad de suelo urbano ante la fuerte demanda ocasionada por el Procrear que hizo que se disparase el valor de la tierra.

Este lunes el juez Pablo Reale rechazó los pedidos de eximición presentados por el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el ex director de Planeamiento, Roberto Moreno, y el hermano del ex intendente, Mariano Bruera.

La situación de estos ex funcionarios ahora deberá ser resuelta por la cámara ya que los abogados defensores apelaron la negativa del juez Reale. En tanto, se se hicieron efectivas las detenciones para los ex empleados Cristian Ibarra y Raúl Moratti, acusados de actuar como intermediarios.

Allegados al ex intendente aseguraron que “esta causa está paralizada hace tres años y es absolutamente política”, y agregaron: “No hay un solo elemento nuevo después del allanamiento de la Municipalidad que quedó en la nada”.

“La medida está en suspenso. La orden de detención la pidió fiscalía y debe resolver la cámara de apelaciones”, agregaron.

A Sette, Moreno e Ibarra el fiscal les atribuye los delitos de exacciones ilícitas y cohecho pasivo por formar parte de una asociación ilícita en concurso real. En tanto, a Petró y a Bruera les atribuye el delito de asociación ilícita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias