jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 dic 2016

Los detalles

Abrieron la inscripción para las becas de la Universidad de La Plata

Hasta marzo de 2017 se encuentra abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.


Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as, Comedor Universitario y de Bicicleta Universitaria.

La inscripción para todos los beneficios se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2017, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

LOS BENEFICIOS DE LA UNLP

1. Beca de ayuda económica: Consiste en un apoyo económico que se propone como mecanismo de contención para sectores estudiantiles de bajos recursos.
2. Beca para estudiantes inquilinos: está destinada a colaborar en el sostenimiento de los estudios de grado de estudiantes que no provengan de localidades pertenecientes al Gran La Plata y que posean gastos de alquiler de alojamiento.
3. Beca para estudiantes con alguna discapacidad: esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado de estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad certificada.
4. Beca para estudiantes con hijos: este apoyo económico está destinado a estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad.
5. Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de este medio de transporte ecológico para utilizar durante el periodo que duren los estudios de grado.
6. Beca de comedor universitario: esta beca permite a los estudiantes en situación de vulnerabilidad acceder al comedor de manera gratuita durante todo el año.

Los interesados en obtener más información y saber que documentación deberán presentar podrán escribir a [email protected] o ingresar a www.becas.unlp.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias