º C Mié 18 de octubre, 19:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Abrieron la inscripción para las becas de la Universidad de La Plata

Hasta marzo de 2017 se encuentra abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

por Blanco Negro

20/12/2016

X

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as, Comedor Universitario y de Bicicleta Universitaria.

La inscripción para todos los beneficios se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2017, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

LOS BENEFICIOS DE LA UNLP

1. Beca de ayuda económica: Consiste en un apoyo económico que se propone como mecanismo de contención para sectores estudiantiles de bajos recursos.
2. Beca para estudiantes inquilinos: está destinada a colaborar en el sostenimiento de los estudios de grado de estudiantes que no provengan de localidades pertenecientes al Gran La Plata y que posean gastos de alquiler de alojamiento.
3. Beca para estudiantes con alguna discapacidad: esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado de estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad certificada.
4. Beca para estudiantes con hijos: este apoyo económico está destinado a estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad.
5. Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de este medio de transporte ecológico para utilizar durante el periodo que duren los estudios de grado.
6. Beca de comedor universitario: esta beca permite a los estudiantes en situación de vulnerabilidad acceder al comedor de manera gratuita durante todo el año.

Los interesados en obtener más información y saber que documentación deberán presentar podrán escribir a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o ingresar a www.becas.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Perdomo

    En La Plata avanza la creación de un centro de estudios del agua encabezado por la UNLP

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, presentó ante las máximas autoridades y referentes de la comunidad científica nacional y provincial el proyecto para la creación del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA). Se trata de una iniciativa liderada por la casa de estudios platense que busca dar respuestas concretas a las principales problemáticas hídricas que afectan a la región.
    17/10/2017

  • Expo

    Llega la 3ra edición de Expo Ciencia y Tecnología: Investigación, Desarrollo e Innovación para todos y todas

    Mañana miércoles 18 de octubre, de 9 a 17 horas, en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, se realizará la tercera edición de Expo Ciencia y Tecnología, una propuesta para compartir con la comunidad los distintos trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación que llevan a cabo tanto alumnos como docentes-investigadores.
    17/10/2017

  • Tc

    “La telaraña cósmica: un recorrido hacia el lado oscuro del Universo”

    En el marco del ciclo de charlas de los viernes en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo 20 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia “La telaraña cósmica: un recorrido hacia el lado oscuro del Universo”, a cargo del doctor en Física y Astrofísica Relativista, Carlos Argüelles.
    18/10/2017