º C Dom 22 de enero, 02:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Abrieron la inscripción para las becas de la Universidad de La Plata

Hasta marzo de 2017 se encuentra abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

por Blanco Negro

20/12/2016

X

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as, Comedor Universitario y de Bicicleta Universitaria.

La inscripción para todos los beneficios se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2017, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

LOS BENEFICIOS DE LA UNLP

1. Beca de ayuda económica: Consiste en un apoyo económico que se propone como mecanismo de contención para sectores estudiantiles de bajos recursos.
2. Beca para estudiantes inquilinos: está destinada a colaborar en el sostenimiento de los estudios de grado de estudiantes que no provengan de localidades pertenecientes al Gran La Plata y que posean gastos de alquiler de alojamiento.
3. Beca para estudiantes con alguna discapacidad: esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado de estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad certificada.
4. Beca para estudiantes con hijos: este apoyo económico está destinado a estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad.
5. Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de este medio de transporte ecológico para utilizar durante el periodo que duren los estudios de grado.
6. Beca de comedor universitario: esta beca permite a los estudiantes en situación de vulnerabilidad acceder al comedor de manera gratuita durante todo el año.

Los interesados en obtener más información y saber que documentación deberán presentar podrán escribir a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o ingresar a www.becas.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Albergue

    El albergue universitario de la UNLP amplió su capacidad y recibirá a 130 estudiantes

    El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata reabrirá sus puertas el 1 de febrero de 2017 con 10 nuevas plazas, lo que significa que vivirán en el predio 130 estudiantes que cursan en diferentes facultades de la UNLP y provienen de distintos puntos del país.
    02/01/2017

  • Tesssteo

    Desde 2014, la UNLP hizo más de 1300 testeos de VIH

    Con un simple análisis de sangre, en forma totalmente gratuita, miles de personas pudieron conocer si son portadores de HIV, hepatitis y sífilis, en una constante actividad de prevención de infecciones de transmisión sexual que realizó el Centro de Testeo de la Universidad Nacional de La Plata.
    07/01/2017

  • Fffffffff

    La comunidad universitaria de La Plata se manifestó contra la baja de la imputabilidad

    "El Gobierno Nacional busca intensificar el debate durante este año para reformar la ley 22.278 que contiene el Régimen Penal Juvenil centrando la reforma en la baja de la edad de imputabilidad de los 16 años a los 14. Como ya hemos visto en otros momentos de nuestra historia, los hechos acontecidos en nuestro país son explotados discursivamente por los medios de comunicación monopólicos, para que vuelvan a incidir sobre los Poderes del Estado para intentar legitimar reformas en las leyes penales que atenten contra los derechos de los sectores populares", consigna en su primer párrafo el documento conjunto entre las entidades que agrupan a docentes, no docentes y alumnos de la UNLP.
    09/01/2017