jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 dic 2013

En los grandes supermercados

Desde este lunes podrá conseguirse la Canasta Navideña a 39 pesos

El gobierno acordó este sábado el precio de la canasta navideña, que alcanzará los 39 pesos y estará disponible, desde este lunes, en siete grandes cadenas de supermercados de alcance nacional


El acuerdo se firmó en una reunión mantenida entre el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, representantes de las principales cadenas de supermercados, y los ministros de Economñia, Axel Kicillof y de Trabajo, Carlos Tomada.

El precio fijado equivale a un 160 por ciento más que el año pasado, y la canasta incluye cinco productos: sidra, pan dulce, turrón, budín y garrapiñada. Desde este lunes, se podrá conseguir en las cadenas Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco, y se espera que en los próximos días se sumen al acuerdo otros supermercados que integran la Asociación de Supermercados Unidos y los supermercadistas chinos e independientes.

Durante la reunión, también se propuso abrir la discusión sobre un nuevo acuerdo de precios, para lo cual Capitanich propuso una nueva reunión, que tendrá lugar en los próximos días. Según trascendió, no está definida la modalidad del nuevo listado ni la base de precios que tomará, pero estará integrado por entre 100 y 120 productos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias