º C Dom 22 de enero, 02:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto en el Rectorado

Más de 500 estudiantes se graduaron de la Escuela de Oficios de la UNLP

En un emotivo acto, más de 500 estudiantes recibieron los certificados de los cursos de capacitación 2016 que dictó la Escuela Universitaria de Oficios.

por Blanco Negro

22/12/2016

Oficios

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga, la prosecretaria de Extensión, Inés Iglesias, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto y el director de la Escuela de Oficios de la UNLP, Sergio Serrichio.

Los egresados completaron los cursos de electricista montador e instalador; electricista (nivel 3); herrador de caballos (nivel 1); mecánica del automotor (nivel 2 y 3); repostería artesanal; pastelería; gasista; reparación de PC (nivel 1, 2 y 3); operario de construcción en seco; operador de maquina industrial recta y overlock (nivel 1 y 2); serigrafía; auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; operador de PC; operario carpintero (nivel 1 y 2); cocinero para restaurante y pizzero; peón-vareador y mantenimiento de parques y jardines.

Además de los diplomas, los egresados recibieron un kits de herramientas. Tauber aseguró: “Es un orgullo para la universidad pública y popular haber entendido que no sólo tiene que formar profesionales sino que tiene que estar al servicio de toda la comunidad".

“Percibir el esfuerzo de los más de 500 compañeros que terminan esta etapa de formación, nos hace sentir que vamos por el buen camino”, remarcó el vicepresidente.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Escuela, Sergio Serrichio señaló: “Frente a una sociedad desigual trabajamos desde la extensión más integradora e inclusiva comprometiéndonos con la gente que llena nuestras aulas y talleres”.

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su prosecretaría de Políticas Sociales-; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.



Noticias relacionadas

  • Albergue

    El albergue universitario de la UNLP amplió su capacidad y recibirá a 130 estudiantes

    El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata reabrirá sus puertas el 1 de febrero de 2017 con 10 nuevas plazas, lo que significa que vivirán en el predio 130 estudiantes que cursan en diferentes facultades de la UNLP y provienen de distintos puntos del país.
    02/01/2017

  • Tesssteo

    Desde 2014, la UNLP hizo más de 1300 testeos de VIH

    Con un simple análisis de sangre, en forma totalmente gratuita, miles de personas pudieron conocer si son portadores de HIV, hepatitis y sífilis, en una constante actividad de prevención de infecciones de transmisión sexual que realizó el Centro de Testeo de la Universidad Nacional de La Plata.
    07/01/2017

  • Fffffffff

    La comunidad universitaria de La Plata se manifestó contra la baja de la imputabilidad

    "El Gobierno Nacional busca intensificar el debate durante este año para reformar la ley 22.278 que contiene el Régimen Penal Juvenil centrando la reforma en la baja de la edad de imputabilidad de los 16 años a los 14. Como ya hemos visto en otros momentos de nuestra historia, los hechos acontecidos en nuestro país son explotados discursivamente por los medios de comunicación monopólicos, para que vuelvan a incidir sobre los Poderes del Estado para intentar legitimar reformas en las leyes penales que atenten contra los derechos de los sectores populares", consigna en su primer párrafo el documento conjunto entre las entidades que agrupan a docentes, no docentes y alumnos de la UNLP.
    09/01/2017