º C Sáb 16 de diciembre, 21:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto en el Rectorado

Más de 500 estudiantes se graduaron de la Escuela de Oficios de la UNLP

En un emotivo acto, más de 500 estudiantes recibieron los certificados de los cursos de capacitación 2016 que dictó la Escuela Universitaria de Oficios.

por Blanco Negro

22/12/2016

Oficios

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga, la prosecretaria de Extensión, Inés Iglesias, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto y el director de la Escuela de Oficios de la UNLP, Sergio Serrichio.

Los egresados completaron los cursos de electricista montador e instalador; electricista (nivel 3); herrador de caballos (nivel 1); mecánica del automotor (nivel 2 y 3); repostería artesanal; pastelería; gasista; reparación de PC (nivel 1, 2 y 3); operario de construcción en seco; operador de maquina industrial recta y overlock (nivel 1 y 2); serigrafía; auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; operador de PC; operario carpintero (nivel 1 y 2); cocinero para restaurante y pizzero; peón-vareador y mantenimiento de parques y jardines.

Además de los diplomas, los egresados recibieron un kits de herramientas. Tauber aseguró: “Es un orgullo para la universidad pública y popular haber entendido que no sólo tiene que formar profesionales sino que tiene que estar al servicio de toda la comunidad".

“Percibir el esfuerzo de los más de 500 compañeros que terminan esta etapa de formación, nos hace sentir que vamos por el buen camino”, remarcó el vicepresidente.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Escuela, Sergio Serrichio señaló: “Frente a una sociedad desigual trabajamos desde la extensión más integradora e inclusiva comprometiéndonos con la gente que llena nuestras aulas y talleres”.

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su prosecretaría de Políticas Sociales-; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.



Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017