º C Lun 21 de mayo, 00:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto en el Rectorado

Más de 500 estudiantes se graduaron de la Escuela de Oficios de la UNLP

En un emotivo acto, más de 500 estudiantes recibieron los certificados de los cursos de capacitación 2016 que dictó la Escuela Universitaria de Oficios.

por Blanco Negro

22/12/2016

Oficios

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga, la prosecretaria de Extensión, Inés Iglesias, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto y el director de la Escuela de Oficios de la UNLP, Sergio Serrichio.

Los egresados completaron los cursos de electricista montador e instalador; electricista (nivel 3); herrador de caballos (nivel 1); mecánica del automotor (nivel 2 y 3); repostería artesanal; pastelería; gasista; reparación de PC (nivel 1, 2 y 3); operario de construcción en seco; operador de maquina industrial recta y overlock (nivel 1 y 2); serigrafía; auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; operador de PC; operario carpintero (nivel 1 y 2); cocinero para restaurante y pizzero; peón-vareador y mantenimiento de parques y jardines.

Además de los diplomas, los egresados recibieron un kits de herramientas. Tauber aseguró: “Es un orgullo para la universidad pública y popular haber entendido que no sólo tiene que formar profesionales sino que tiene que estar al servicio de toda la comunidad".

“Percibir el esfuerzo de los más de 500 compañeros que terminan esta etapa de formación, nos hace sentir que vamos por el buen camino”, remarcó el vicepresidente.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Escuela, Sergio Serrichio señaló: “Frente a una sociedad desigual trabajamos desde la extensión más integradora e inclusiva comprometiéndonos con la gente que llena nuestras aulas y talleres”.

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su prosecretaría de Políticas Sociales-; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.



Noticias relacionadas

  • Cautelados

    La Facultad de Medicina reconocerá como egresados a los “cautelados” y prepara una “jura reparatoria”

    La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP tuvo su primera sesión del consejo directivo luego del histórico cambio de gestión. Con Juan Basualdo como nuevo decano, el órgano de gobierno aprobó un pedido del claustro de graduados para reconocer como egresados a los estudiantes que tuvieron que iniciar presentaciones judiciales para poder recibirse. Los “cautelados” tendrán una jura de reparación histórica.
    17/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    18/05/2018

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018