º C Sáb 16 de diciembre, 21:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sesionó en La Plata

La UCR provincial pidió terminar con la “discriminación” contra los puertos bonaerenses

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical solicitó a los legisladores nacionales que ratifiquen la validez del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, eliminando reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías realizadas por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado.

por Blanco Negro

23/12/2016

Puerto%20mar%20del%20plata Las autoridades de la UCR bonaerense sesionaron este jueves en la ciudad de La Plata y aprobaron este pedido debido a que “corrige una discriminación negativa que sufren los puertos de la provincia de Buenos Aires”, explicaron.

´
El pasado 2 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1199/16 que elimina los reembolsos por puertos patagónicos y que beneficiaba a San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, San Julián, Punta Quilla, Río Gallegos y Ushuaia.

El vicegobernador y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, sostuvo que “esos beneficios generaron graves perjuicios principalmente a los puertos de Mar del Plata y Bahía Blanca por el desvío de mercaderías hacia puertos patagónicos para acceder a los reembolsos”.

La medida generó el rechazo de los gobernadores patagónicos, especialmente del de Chubut, Mario Das Neves, que asegura que la eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significará un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco.

Por su parte, el secretario del partido y diputado provincial Maximiliano Abad afirmó: “Nos asiste la constitucionalidad, la legalidad y la necesidad de que se adopten medidas justas, que no discriminen a nuestra provincia”, al pedir que el DNU 1199/2016 sea avalado por los legisladores nacionales.

En el mismo sentido, el vicepresidente y senador provincial, Carlos Fernández, entendió que “es necesario que los legisladores nacionales ratifiquen la decisión del Presidente para evitar que la provincia de Buenos Aires siga resignando ingresos que son muy importantes”.


Noticias relacionadas

  • Pina

    Preocupación por la temporada: “La Provincia no debería beneficiar a través de su banco a una sola ciudad turística”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal de Pinamar Marcela Uhrig acerca de la temporada veraniega 2017-2018. ¿Qué propone la edil para que la Provincia apoye al turismo de Pinamar? ¿Por qué critica a la secretaria de Turismo local?
    16/12/2017

  • Arsat

    Advierten que la “apertura del cielo” argentino puede llevar a la quiebra a ARSAT

    Dos ex funcionarios de ARSAT encargados de elaborar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 presentaron el libro “ARSAT en la encrucijada” que describe el estado actual de la industria satelital argentina que hasta hace dos años era la iniciativa de desarrollo más ambiciosa de América Latina en este sector. La obra destaca esa experiencia y advierte sobre las consecuencias de la desregulación de este mercado, con el ingreso de operadoras extranjeras para brindar servicios en la Argentina.
    16/12/2017

  • Basura

    Malditos basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

    “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos
    16/12/2017