º C Mié 23 de agosto, 22:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sesionó en La Plata

La UCR provincial pidió terminar con la “discriminación” contra los puertos bonaerenses

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical solicitó a los legisladores nacionales que ratifiquen la validez del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, eliminando reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías realizadas por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado.

por Blanco Negro

23/12/2016

Puerto%20mar%20del%20plata Las autoridades de la UCR bonaerense sesionaron este jueves en la ciudad de La Plata y aprobaron este pedido debido a que “corrige una discriminación negativa que sufren los puertos de la provincia de Buenos Aires”, explicaron.

´
El pasado 2 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1199/16 que elimina los reembolsos por puertos patagónicos y que beneficiaba a San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, San Julián, Punta Quilla, Río Gallegos y Ushuaia.

El vicegobernador y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, sostuvo que “esos beneficios generaron graves perjuicios principalmente a los puertos de Mar del Plata y Bahía Blanca por el desvío de mercaderías hacia puertos patagónicos para acceder a los reembolsos”.

La medida generó el rechazo de los gobernadores patagónicos, especialmente del de Chubut, Mario Das Neves, que asegura que la eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significará un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco.

Por su parte, el secretario del partido y diputado provincial Maximiliano Abad afirmó: “Nos asiste la constitucionalidad, la legalidad y la necesidad de que se adopten medidas justas, que no discriminen a nuestra provincia”, al pedir que el DNU 1199/2016 sea avalado por los legisladores nacionales.

En el mismo sentido, el vicepresidente y senador provincial, Carlos Fernández, entendió que “es necesario que los legisladores nacionales ratifiquen la decisión del Presidente para evitar que la provincia de Buenos Aires siga resignando ingresos que son muy importantes”.


Noticias relacionadas

  • Trennn

    Vecinos de Pereyra retrasan los trenes para reclamar que se reinicie la construcción del andén

    Vecinos de la localidad ubicada en el partido de Berazategui realizan una nueva protesta en las vías del ramal a La Plata para exigir que sean retomadas la construcción del andén definitivo que les permitiría volver a tener una parada del nuevo tren eléctrico. La obra está detenida desde hace meses y en los últimos días comenzaron a levantarse los elementos del obrador.
    23/08/2017

  • Veredas

    El oficialismo presentó un plan para comenzar a reparar las veredas de la Ciudad

    El mal estado general de las veredas en la ciudad es un problema que afecta en forma cotidiana a quienes transitan la ciudad. La legislación local establece que su mantenimiento es responsabilidad de los frentistas pero no se exige su cumplimiento. En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza que propone que el Municipio aporte la mano de obra y a su vez financie los materiales.
    23/08/2017

  • Foto

    Las noticias policiales coparon la agenda del miércoles en la Región La Plata

    Este miércoles amaneció con la noticia de que una jubilada de 77 años fue asesinada a golpes en su vivienda ubicada en el barrio hipódromo. En Berisso apareció un hombre muerto en la vía pública con una puñalada en la espalda. Por la tarde falleció una adolescente que se había intentado suicidar el pasado jueves. Además, un testigo protegido de la causa “Circuito Camps” sufrió una violenta entradera.
    23/08/2017