jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 dic 2016

Sesionó en La Plata

La UCR provincial pidió terminar con la “discriminación” contra los puertos bonaerenses

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical solicitó a los legisladores nacionales que ratifiquen la validez del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, eliminando reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías realizadas por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado.


´
El pasado 2 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1199/16 que elimina los reembolsos por puertos patagónicos y que beneficiaba a San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, San Julián, Punta Quilla, Río Gallegos y Ushuaia.

El vicegobernador y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, sostuvo que “esos beneficios generaron graves perjuicios principalmente a los puertos de Mar del Plata y Bahía Blanca por el desvío de mercaderías hacia puertos patagónicos para acceder a los reembolsos”.

La medida generó el rechazo de los gobernadores patagónicos, especialmente del de Chubut, Mario Das Neves, que asegura que la eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significará un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco.

Por su parte, el secretario del partido y diputado provincial Maximiliano Abad afirmó: “Nos asiste la constitucionalidad, la legalidad y la necesidad de que se adopten medidas justas, que no discriminen a nuestra provincia”, al pedir que el DNU 1199/2016 sea avalado por los legisladores nacionales.

En el mismo sentido, el vicepresidente y senador provincial, Carlos Fernández, entendió que “es necesario que los legisladores nacionales ratifiquen la decisión del Presidente para evitar que la provincia de Buenos Aires siga resignando ingresos que son muy importantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias