º C Mié 24 de mayo, 04:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sesionó en La Plata

La UCR provincial pidió terminar con la “discriminación” contra los puertos bonaerenses

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical solicitó a los legisladores nacionales que ratifiquen la validez del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, eliminando reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías realizadas por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado.

por Blanco Negro

23/12/2016

Puerto%20mar%20del%20plata Las autoridades de la UCR bonaerense sesionaron este jueves en la ciudad de La Plata y aprobaron este pedido debido a que “corrige una discriminación negativa que sufren los puertos de la provincia de Buenos Aires”, explicaron.

´
El pasado 2 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1199/16 que elimina los reembolsos por puertos patagónicos y que beneficiaba a San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, San Julián, Punta Quilla, Río Gallegos y Ushuaia.

El vicegobernador y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, sostuvo que “esos beneficios generaron graves perjuicios principalmente a los puertos de Mar del Plata y Bahía Blanca por el desvío de mercaderías hacia puertos patagónicos para acceder a los reembolsos”.

La medida generó el rechazo de los gobernadores patagónicos, especialmente del de Chubut, Mario Das Neves, que asegura que la eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significará un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco.

Por su parte, el secretario del partido y diputado provincial Maximiliano Abad afirmó: “Nos asiste la constitucionalidad, la legalidad y la necesidad de que se adopten medidas justas, que no discriminen a nuestra provincia”, al pedir que el DNU 1199/2016 sea avalado por los legisladores nacionales.

En el mismo sentido, el vicepresidente y senador provincial, Carlos Fernández, entendió que “es necesario que los legisladores nacionales ratifiquen la decisión del Presidente para evitar que la provincia de Buenos Aires siga resignando ingresos que son muy importantes”.


Noticias relacionadas

  • C

    Otro escándalo en la Bonaerense: Intervinieron la comisaria de Casares por posible protección a narcos

    En los cinco allanamientos realizados hoy a la mañana, participaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perrone; el Ayudante Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández, y decenas de gendarmes. Entre los cinco detenidos se encuentran dos uniformados. El Banco Nación no atendió al público por la imposibilidad de contar con custodia policial.
    23/05/2017

  • Unnamed%20%285%29

    En Etcheverry los vecinos votaron mayoritariamente por el mejorado de calles

    En el marco del cuarto proceso de votación del Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Ángel Etcheverry eligieron por el mejorado de las calles 230 y 231 en el tramo de calle 44 a 46.
    23/05/2017

  • Tren%20electrico

    La llegada del tren eléctrico a La Plata tiene fecha pero la Municipalidad ahora quiere que se quede en Tolosa

    En el tercer “Foro Permanente para el Desarrollo Local” realizado en la sede local de La Fraternidad, la gerencia de la Línea Roca le puso fecha a la llegada del tren eléctrico a La Plata: sería a fines de julio. Sin embargo, desde el gobierno municipal salieron a respaldar la posibilidad de que el tren sólo llegue hasta Tolosa para luego analizar cómo seguir hasta 1 y 44 ante la protesta de vecinos que temen que la ciudad quede dividida. La otra opción es el soterramiento, una obra mucho más costosa que no está incluida en el préstamo del BID.
    23/05/2017