º C Jue 19 de octubre, 15:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sesionó en La Plata

La UCR provincial pidió terminar con la “discriminación” contra los puertos bonaerenses

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical solicitó a los legisladores nacionales que ratifiquen la validez del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, eliminando reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías realizadas por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado.

por Blanco Negro

23/12/2016

Puerto%20mar%20del%20plata Las autoridades de la UCR bonaerense sesionaron este jueves en la ciudad de La Plata y aprobaron este pedido debido a que “corrige una discriminación negativa que sufren los puertos de la provincia de Buenos Aires”, explicaron.

´
El pasado 2 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1199/16 que elimina los reembolsos por puertos patagónicos y que beneficiaba a San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, San Julián, Punta Quilla, Río Gallegos y Ushuaia.

El vicegobernador y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, sostuvo que “esos beneficios generaron graves perjuicios principalmente a los puertos de Mar del Plata y Bahía Blanca por el desvío de mercaderías hacia puertos patagónicos para acceder a los reembolsos”.

La medida generó el rechazo de los gobernadores patagónicos, especialmente del de Chubut, Mario Das Neves, que asegura que la eliminación del sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos significará un duro golpe a la economía de las provincias del sur y a los ingresos del fisco.

Por su parte, el secretario del partido y diputado provincial Maximiliano Abad afirmó: “Nos asiste la constitucionalidad, la legalidad y la necesidad de que se adopten medidas justas, que no discriminen a nuestra provincia”, al pedir que el DNU 1199/2016 sea avalado por los legisladores nacionales.

En el mismo sentido, el vicepresidente y senador provincial, Carlos Fernández, entendió que “es necesario que los legisladores nacionales ratifiquen la decisión del Presidente para evitar que la provincia de Buenos Aires siga resignando ingresos que son muy importantes”.


Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017