º C Dom 18 de agosto, 22:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fueron separados transitoriamente

Escaparon presos de la comisaría de Tolosa e investigan a tres policías por facilitar la fuga

Esta mañana, durante el habitual recuento de presos, oficiales de la Comisaría 6ta de Tolosa detectaron que en un calabozo donde debería haber siete presos, faltaban dos.

por Blanco Negro

24/12/2016

Candado

Los policías detectaron, según testimoniaron ante Asuntos Internos de la fuerza, que el candado que debía mantener cerrada la puerta de un calabozo estaba “averiado”.

Además, de acuerdo a la versión de los uniformados, los detenidos mostraban una actitud reticente frente al recuento de rutina que se realiza todas las mañanas.

Los profugados son Matías Alejandro López Roldán, procesado por Robo Agravado Automotor en la UFI 5 con actuación del Juzgado de Grarantias 2 de La Plata (que había sido trasladado de la DDI) y Nicolás Nahuel Dimeola Lucieri, acusado de Tentativa de Robo, que hasta hace pocos días había estado detenido en la Comisaría 10ma .

El área de Asuntos Internos de la bonaerense dispuso desafectar del servicio e investigar a tres policías. En las primeras pericias no se constataron otras anomalías que el mencionado candado roto.

El fiscal Fernando Cartasegna ordenó que se abra una investigación por “Favorecimiento de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público” para los uniformados que quedaron en la mira luego del episodio.


Noticias relacionadas

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019

  • Unnamed

    Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

    Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.
    18/08/2019

  • Taxi

    Un taxista fue apuñalado en un pulmón y en el corazón, sufrió un paro cardíaco y lucha por su vida

    Tres hombres lo atacaron en 149 entre 32 y 33, en el barrio San Carlos. Está en la terapia intensiva del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en estado crítico.
    18/08/2019