jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 dic 2016

Iniciaron una retención de tareas

Los inspectores de Control Urbano vuelven a protestar por mayor seguridad: “No cumplieron en nada”

Los inspectores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano volvieron a declararse en estado de asamblea permanente con retención de tareas en reclamo de mayor seguridad en los operativos, equipamiento en comunicación y entrega de ropa de trabajo. A principios de mes habían realizado la misma medida de fuerza que fue levantada a partir de la firma de un compromiso por parte de las autoridades. Sin embargo, aseguran que no se cumplió con ningún punto.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario general de la comisión interna de delegados municipales de UPCN, Ángel Borda, aseguró: “Estamos en estado de asamblea permanente con retención de tareas desde el viernes porque se incumplió lo que se convino en un acta el 9 de diciembre que entre otros puntos acordaba medidas para mejorar la seguridad de los compañeros”.

Luego del ataque de un jugador de La Plata Rugby contra una agente municipal, los trabajadores iniciaron una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad den los operativos. Días después, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, firmó un acuerdo con los trabajadores en que se convino que los operativos fueran acompañados por personal policial y se comprometió a entregar equipos de comunicación y ropa de trabajo.

“No cumplieron en nada de lo que se comprometieron. A corto plazo se había convenido que los operativos serían acompañados por efectivos policiales porque hay agresiones constantes por parte de los contribuyentes, pero eso no pasó”, expresó Borda.

“Trajeron cuatro handies para los vehículos pero nadie sabe operarlos. Dijeron que iban a entregar 25 teléfonos Nextel y todavía no dieron ninguno. Los inspectores no tienen comunicación y trabajan en la calle sin el apoyo de sus superiores”, agregó el dirigente gremial.

Por la retención de tareas, los inspectores acuden a su puesto laboral pero no salen a realizar operativos ni toman las pruebas de manejo para tramitar el carnet de conducir que sólo se puede iniciar en algunas dependencias.

“Hasta ahora no se comunicó ningún funcionario, el intendente llamó a nuestro secretario general de UPCN para pedir colaboración, pero esto depende de ellos porque firmaron un acta y no cumplieron en nada”, expresó Borda.

Por otra parte, Borda aseguró que “pareciera que hay una interna entre el secretario de Seguridad, Daniel Piqué, y el secretario de Control Urbano, Roberto Di Grazia, que se culpan mutuamente por la falta de coordinación en los operativos que impiden el acompañamiento de la Policía Local”.

“Las agresiones contra los inspectores crecieron mucho. La municipalidad siempre ningunueó a los inspectores, eso la gente lo sabe y no le tienen respeto. La gente los mira y están con zapatillas comunes y un jean, ni siquiera un uniforme que da un poco más de presencia”, aseguró el secretario de UPCN.

Por otra parte, los trabajadores reclaman que se reconozca la figura de inspector, algo que se pide desde la gestión de Alak.

“El 29 tendrían que cumplir con la recategorización de los compañeros de inspección que hacen la misma tarea pero cobran menos. Si no cumplen el conflicto se va a profundizar y no descartamos un paro total de actividades”, advirtió Borda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias