º C Mar 24 de enero, 08:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes arranca un paro de 72 horas

Provincia mejoró la oferta salarial a los judiciales, que analizarán la propuesta

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB definieron la realización de un paro de 72 horas a partir del martes. Sin embargo, este lunes aunque no hubo una reunión paritaria, el gobierno bonaerense acercó una mejor oferta que este martes se puesta a consideración de los trabajadores. En caso de ser aceptada, la medida de fuerza quedaría sin efecto desde el miércoles.

por Blanco Negro

26/12/2016

Ajbbbb

La nueva propuesta del Ejecutivo bonaerense mejora del 32,5 % al 36% la suba salarial, retroactiva al 1 de agosto de 2016, respecto de los montos vigentes a diciembre de 2015.

El incremento se propone mediante un aumento de los básicos de los niveles 8 a 19.5 de un 29,9% respecto de los básicos de diciembre.

Asimismo, el Ejecutivo se compromete a abrir la discusión paritaria de 2017 el 10 de marzo del año entrante.

Finalmente, se acordó con la Corte la transformación a auxiliares 1 de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración de auxiliares 2 (242 compañeros y compañeras), así como que los auxiliares 3 que ingresaron en 2012 pasarán a percibir la remuneración de auxiliar 2 (333 trabajadores y trabajadoras).

Para este martes está programado el comienzo de un paro de 72 horas. En asambleas debatirán la propuesta presentada por el gobierno, lo que seguramente llevará todo el día. En caso de ser aceptada la oferta la medida de fuerza será levantada y en caso de que la respuesta sea negativa se continuará la huelga por dos días más.


Noticias relacionadas

  • B

    El chofer despedido de la Línea 202 levantó la huelga de hambre

    Luego de la huelga de hambre iniciada por el trabajador despedido Walter Medina, despedido de la Línea 202 hace cuatro meses cuando decidió afiliarse al gremio UCRA, parece llegarse a un principio de solución.
    19/01/2017

  • Ajb

    Los judiciales bonaerenses denuncian un intento de "promover una flexibilización laboral"

    Pablo Abramovich, Secretario General del gremio, precisó que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) “combate desde hace muchos años la forma en la que se implementan las pasantías porque son un fraude laboral”. Señaló a Info Región que son un "parche" para cubrir la "carencia enorme de personal" y abaratar costos.
    21/01/2017

  • C2

    En el Grupo Clarín el conflicto gremial se nacionaliza y convocan a una protesta en todo el país

    El martes 24 en las empresas del Grupo Clarín en todo el país realizarán una "Jornada nacional de movilizacion por la reincorporacion de los trabajadores de AGR". Fue resuelto ayer en un plenario de los trabajadores, que permanecen en conflicto.
    22/01/2017