º C Lun 21 de mayo, 00:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes arranca un paro de 72 horas

Provincia mejoró la oferta salarial a los judiciales, que analizarán la propuesta

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB definieron la realización de un paro de 72 horas a partir del martes. Sin embargo, este lunes aunque no hubo una reunión paritaria, el gobierno bonaerense acercó una mejor oferta que este martes se puesta a consideración de los trabajadores. En caso de ser aceptada, la medida de fuerza quedaría sin efecto desde el miércoles.

por Blanco Negro

26/12/2016

Ajbbbb

La nueva propuesta del Ejecutivo bonaerense mejora del 32,5 % al 36% la suba salarial, retroactiva al 1 de agosto de 2016, respecto de los montos vigentes a diciembre de 2015.

El incremento se propone mediante un aumento de los básicos de los niveles 8 a 19.5 de un 29,9% respecto de los básicos de diciembre.

Asimismo, el Ejecutivo se compromete a abrir la discusión paritaria de 2017 el 10 de marzo del año entrante.

Finalmente, se acordó con la Corte la transformación a auxiliares 1 de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración de auxiliares 2 (242 compañeros y compañeras), así como que los auxiliares 3 que ingresaron en 2012 pasarán a percibir la remuneración de auxiliar 2 (333 trabajadores y trabajadoras).

Para este martes está programado el comienzo de un paro de 72 horas. En asambleas debatirán la propuesta presentada por el gobierno, lo que seguramente llevará todo el día. En caso de ser aceptada la oferta la medida de fuerza será levantada y en caso de que la respuesta sea negativa se continuará la huelga por dos días más.


Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por el miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    18/05/2018

  • Img_9705

    Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

    En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.
    19/05/2018

  • Unnamed%20%2880%29

    En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

    Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.
    20/05/2018