º C Sáb 16 de diciembre, 21:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes arranca un paro de 72 horas

Provincia mejoró la oferta salarial a los judiciales, que analizarán la propuesta

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB definieron la realización de un paro de 72 horas a partir del martes. Sin embargo, este lunes aunque no hubo una reunión paritaria, el gobierno bonaerense acercó una mejor oferta que este martes se puesta a consideración de los trabajadores. En caso de ser aceptada, la medida de fuerza quedaría sin efecto desde el miércoles.

por Blanco Negro

26/12/2016

Ajbbbb

La nueva propuesta del Ejecutivo bonaerense mejora del 32,5 % al 36% la suba salarial, retroactiva al 1 de agosto de 2016, respecto de los montos vigentes a diciembre de 2015.

El incremento se propone mediante un aumento de los básicos de los niveles 8 a 19.5 de un 29,9% respecto de los básicos de diciembre.

Asimismo, el Ejecutivo se compromete a abrir la discusión paritaria de 2017 el 10 de marzo del año entrante.

Finalmente, se acordó con la Corte la transformación a auxiliares 1 de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración de auxiliares 2 (242 compañeros y compañeras), así como que los auxiliares 3 que ingresaron en 2012 pasarán a percibir la remuneración de auxiliar 2 (333 trabajadores y trabajadoras).

Para este martes está programado el comienzo de un paro de 72 horas. En asambleas debatirán la propuesta presentada por el gobierno, lo que seguramente llevará todo el día. En caso de ser aceptada la oferta la medida de fuerza será levantada y en caso de que la respuesta sea negativa se continuará la huelga por dos días más.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017