º C Dom 26 de febrero, 07:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes arranca un paro de 72 horas

Provincia mejoró la oferta salarial a los judiciales, que analizarán la propuesta

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB definieron la realización de un paro de 72 horas a partir del martes. Sin embargo, este lunes aunque no hubo una reunión paritaria, el gobierno bonaerense acercó una mejor oferta que este martes se puesta a consideración de los trabajadores. En caso de ser aceptada, la medida de fuerza quedaría sin efecto desde el miércoles.

por Blanco Negro

26/12/2016

Ajbbbb

La nueva propuesta del Ejecutivo bonaerense mejora del 32,5 % al 36% la suba salarial, retroactiva al 1 de agosto de 2016, respecto de los montos vigentes a diciembre de 2015.

El incremento se propone mediante un aumento de los básicos de los niveles 8 a 19.5 de un 29,9% respecto de los básicos de diciembre.

Asimismo, el Ejecutivo se compromete a abrir la discusión paritaria de 2017 el 10 de marzo del año entrante.

Finalmente, se acordó con la Corte la transformación a auxiliares 1 de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración de auxiliares 2 (242 compañeros y compañeras), así como que los auxiliares 3 que ingresaron en 2012 pasarán a percibir la remuneración de auxiliar 2 (333 trabajadores y trabajadoras).

Para este martes está programado el comienzo de un paro de 72 horas. En asambleas debatirán la propuesta presentada por el gobierno, lo que seguramente llevará todo el día. En caso de ser aceptada la oferta la medida de fuerza será levantada y en caso de que la respuesta sea negativa se continuará la huelga por dos días más.


Noticias relacionadas

  • 1

    Por la paritaria docente hubo temprano una movilización caliente como la jornada

    Los seis sindicatos docentes bonaerenses, FEB, UDOCBA, SADOP, SUTEBA, UDA y AMET convocaron a sus afiliados a acompañar el encuentro entre las autoridades del Ministerio de Economía y los dirigentes gremiales. En calle 8 entre 45 y 46 cortaron el tránsito. Los docentes que fueron a ponerle (si es que se puede, acaso) más calor a la reunión, parecían no sentir los 40 grados que derretían el asfalto. Permanecen allí con banderas, bombos, y cantando entremezcaldos pese a que casi no se puede respirar. Señal de que el conflicto este año va a ser picante, muy picante.
    23/02/2017

  • Docentes

    No comienzan las clases: los docentes lanzaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

    En una nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense volvió a ofrecer la misma propuesta salarial consistente en una suba del 18% en cuatro cuotas. Los seis gremios que se presentaron con una postura unificada la rechazaron de plano y anunciaron que se plegarán al paro nacional docente convocado para el 6 y 7 de marzo.
    23/02/2017

  • Db

    Miguel Díaz: “Hay un proyecto de Durán Barba de generar una guerra contra los docentes”

    La reunión convocada ayer para negociar paritarias con los docentes fue infructuosa, presentaron la misma oferta de 18% en cuotas y los docentes la rechazaron y anunciaron un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. En un marco en el que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA recibió amenazas, y desde el gobierno confirman con cerrar las paritarias por decreto.
    24/02/2017