º C Dom 26 de marzo, 19:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inauguran las primeras aulas

El Centro de Posgrado de la UNLP empieza a cobrar forma en el histórico edificio Tres Facultades

Con una serie de mejoras arquitectónicas y el equipamiento completo de cuatro aulas, comienza ya a mostrarse el futuro Centro de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata que está ubicado en el edificio Sergio Karakachoff (ex Tres Facultades). Se trata de un importante espacio que se desarrollará en 4 plantas del céntrico inmueble y estará destinado a la formación de posgrado de la UNLP, en constante crecimiento.

por Blanco Negro

27/12/2016

Unlp3

Las aulas terminadas en esta primera etapa de construcción, tendrán capacidad para alojar entre 20 y 40 asistentes. Todas cuentan con conexión wi-fi, proyector, climatización. El Centro también tiene un sistema de video conferencia.

Concluidas las obras, se transformará radicalmente el edificio “Sergio Karakachoff” (ex Tres Facultades) que albergará un mega centro de convenciones único en la ciudad, la sede de Posgrado, un Centro de Arte y Cultura, y un centro multimedia donde funcionarán la Radio y la TV de la UNLP.

Las distintas unidades académicas podrán disponer de estos espacios destinados exclusivamente a la formación de posgrado que ofrece la casa de estudios platense.

Actualmente se dictan en las aulas de la UNLP 181 carreras de Posgrado 28 doctorados, 63 maestrías, y 90 especializaciones, a las que se suman unos 500 cursos de actualización. La variedad y calidad de la oferta académica trajo consigo un notable incremento de la matrícula, logrando duplicar en menos de 10 años la cantidad de alumnos de posgrado.

Una vez finalizadas todas las obras, el Centro albergará un total de 60 aulas con capacidad de hasta 90 personas que podrán utilizar las 17 facultades.

Además de un centro de convenciones con 20 salas de distintos tamaños para dos mil personas en simultáneo, el edificio Karakachoff albergará e integrará las diversas actividades artísticas de la ciudad y de las unidades académicas en un Centro de Arte y Cultura sin igual en la región.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, aseguró: “Este es un plan de obras muy ambicioso que busca jerarquizar una manzana emblemática de la zona céntrica, y dotar a la Universidad y a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo de la vida académica, social y cultural de los platenses”.



Noticias relacionadas

  • Comedor

    Extienden hasta fines de marzo la inscripción para las becas de la UNLP

    La prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP informó que hasta el 31 de marzo de 2017 se extiende la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”.
    15/03/2017

  • Apoyo

    Abre la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la UNLP

    A partir del próximo lunes 20 de marzo y hasta el 7 de abril inclusive, estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.
    18/03/2017

  • Golpe

    La UNLP inicia el “Mes de la Memoria” con una cargada agenda de actividades

    A 41 años del golpe impuesto por la última dictadura cívico-militar en 1976, la prosecretaría de Derechos Humanos, junto con docentes, graduados y estudiantes de las facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata organiza un conjunto de actividades como política de promoción y reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia en torno de la historia reciente. De la iniciativa también participan ADULP, ATULP y la FULP.
    20/03/2017