º C Vie 15 de diciembre, 16:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inauguran las primeras aulas

El Centro de Posgrado de la UNLP empieza a cobrar forma en el histórico edificio Tres Facultades

Con una serie de mejoras arquitectónicas y el equipamiento completo de cuatro aulas, comienza ya a mostrarse el futuro Centro de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata que está ubicado en el edificio Sergio Karakachoff (ex Tres Facultades). Se trata de un importante espacio que se desarrollará en 4 plantas del céntrico inmueble y estará destinado a la formación de posgrado de la UNLP, en constante crecimiento.

por Blanco Negro

27/12/2016

Unlp3

Las aulas terminadas en esta primera etapa de construcción, tendrán capacidad para alojar entre 20 y 40 asistentes. Todas cuentan con conexión wi-fi, proyector, climatización. El Centro también tiene un sistema de video conferencia.

Concluidas las obras, se transformará radicalmente el edificio “Sergio Karakachoff” (ex Tres Facultades) que albergará un mega centro de convenciones único en la ciudad, la sede de Posgrado, un Centro de Arte y Cultura, y un centro multimedia donde funcionarán la Radio y la TV de la UNLP.

Las distintas unidades académicas podrán disponer de estos espacios destinados exclusivamente a la formación de posgrado que ofrece la casa de estudios platense.

Actualmente se dictan en las aulas de la UNLP 181 carreras de Posgrado 28 doctorados, 63 maestrías, y 90 especializaciones, a las que se suman unos 500 cursos de actualización. La variedad y calidad de la oferta académica trajo consigo un notable incremento de la matrícula, logrando duplicar en menos de 10 años la cantidad de alumnos de posgrado.

Una vez finalizadas todas las obras, el Centro albergará un total de 60 aulas con capacidad de hasta 90 personas que podrán utilizar las 17 facultades.

Además de un centro de convenciones con 20 salas de distintos tamaños para dos mil personas en simultáneo, el edificio Karakachoff albergará e integrará las diversas actividades artísticas de la ciudad y de las unidades académicas en un Centro de Arte y Cultura sin igual en la región.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, aseguró: “Este es un plan de obras muy ambicioso que busca jerarquizar una manzana emblemática de la zona céntrica, y dotar a la Universidad y a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo de la vida académica, social y cultural de los platenses”.



Noticias relacionadas

  • In

    Inauguraron un mural de Estela de Carlotto en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso

    “La misión nuestra estará cumplida cuando aparezcan todos los nietos”, aseguró hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la inauguración de un mural en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso en la Facultad de Ingeniería de la UNLP
    13/12/2017

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017