º C Sáb 26 de mayo, 20:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inauguran las primeras aulas

El Centro de Posgrado de la UNLP empieza a cobrar forma en el histórico edificio Tres Facultades

Con una serie de mejoras arquitectónicas y el equipamiento completo de cuatro aulas, comienza ya a mostrarse el futuro Centro de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata que está ubicado en el edificio Sergio Karakachoff (ex Tres Facultades). Se trata de un importante espacio que se desarrollará en 4 plantas del céntrico inmueble y estará destinado a la formación de posgrado de la UNLP, en constante crecimiento.

por Blanco Negro

27/12/2016

Unlp3

Las aulas terminadas en esta primera etapa de construcción, tendrán capacidad para alojar entre 20 y 40 asistentes. Todas cuentan con conexión wi-fi, proyector, climatización. El Centro también tiene un sistema de video conferencia.

Concluidas las obras, se transformará radicalmente el edificio “Sergio Karakachoff” (ex Tres Facultades) que albergará un mega centro de convenciones único en la ciudad, la sede de Posgrado, un Centro de Arte y Cultura, y un centro multimedia donde funcionarán la Radio y la TV de la UNLP.

Las distintas unidades académicas podrán disponer de estos espacios destinados exclusivamente a la formación de posgrado que ofrece la casa de estudios platense.

Actualmente se dictan en las aulas de la UNLP 181 carreras de Posgrado 28 doctorados, 63 maestrías, y 90 especializaciones, a las que se suman unos 500 cursos de actualización. La variedad y calidad de la oferta académica trajo consigo un notable incremento de la matrícula, logrando duplicar en menos de 10 años la cantidad de alumnos de posgrado.

Una vez finalizadas todas las obras, el Centro albergará un total de 60 aulas con capacidad de hasta 90 personas que podrán utilizar las 17 facultades.

Además de un centro de convenciones con 20 salas de distintos tamaños para dos mil personas en simultáneo, el edificio Karakachoff albergará e integrará las diversas actividades artísticas de la ciudad y de las unidades académicas en un Centro de Arte y Cultura sin igual en la región.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, aseguró: “Este es un plan de obras muy ambicioso que busca jerarquizar una manzana emblemática de la zona céntrica, y dotar a la Universidad y a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo de la vida académica, social y cultural de los platenses”.



Noticias relacionadas

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018

  • 11

    Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

    Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.
    24/05/2018

  • _y4a9450

    La Universidad presentó su Plan Estratégico con vistas a los próximos cuatro años: todos los detalles

    "De este modo, la UNLP se afirma institucionalmente como modelo de administración y gestión moderna, transparente y planificada", destacaron desde el Rectorado. El nuevo Plan Estratégico comenzó a elaborarse a principios del año pasado y en su definición participaron todos los sectores de la comunidad universitaria. Hubo una decena de talleres de diagnóstico y propuestas para definir nuevos objetivos y líneas estratégicas de acción. En esta nota consignamos los ejes centrales que presentó la flamante gestión encabezada por Fernando Tauber.
    24/05/2018