º C Sáb 24 de junio, 22:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inauguran las primeras aulas

El Centro de Posgrado de la UNLP empieza a cobrar forma en el histórico edificio Tres Facultades

Con una serie de mejoras arquitectónicas y el equipamiento completo de cuatro aulas, comienza ya a mostrarse el futuro Centro de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata que está ubicado en el edificio Sergio Karakachoff (ex Tres Facultades). Se trata de un importante espacio que se desarrollará en 4 plantas del céntrico inmueble y estará destinado a la formación de posgrado de la UNLP, en constante crecimiento.

por Blanco Negro

27/12/2016

Unlp3

Las aulas terminadas en esta primera etapa de construcción, tendrán capacidad para alojar entre 20 y 40 asistentes. Todas cuentan con conexión wi-fi, proyector, climatización. El Centro también tiene un sistema de video conferencia.

Concluidas las obras, se transformará radicalmente el edificio “Sergio Karakachoff” (ex Tres Facultades) que albergará un mega centro de convenciones único en la ciudad, la sede de Posgrado, un Centro de Arte y Cultura, y un centro multimedia donde funcionarán la Radio y la TV de la UNLP.

Las distintas unidades académicas podrán disponer de estos espacios destinados exclusivamente a la formación de posgrado que ofrece la casa de estudios platense.

Actualmente se dictan en las aulas de la UNLP 181 carreras de Posgrado 28 doctorados, 63 maestrías, y 90 especializaciones, a las que se suman unos 500 cursos de actualización. La variedad y calidad de la oferta académica trajo consigo un notable incremento de la matrícula, logrando duplicar en menos de 10 años la cantidad de alumnos de posgrado.

Una vez finalizadas todas las obras, el Centro albergará un total de 60 aulas con capacidad de hasta 90 personas que podrán utilizar las 17 facultades.

Además de un centro de convenciones con 20 salas de distintos tamaños para dos mil personas en simultáneo, el edificio Karakachoff albergará e integrará las diversas actividades artísticas de la ciudad y de las unidades académicas en un Centro de Arte y Cultura sin igual en la región.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, aseguró: “Este es un plan de obras muy ambicioso que busca jerarquizar una manzana emblemática de la zona céntrica, y dotar a la Universidad y a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo de la vida académica, social y cultural de los platenses”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Cannabis medicinal: Perdomo pidió que las universidades sean incluidas en la nueva ley

    Con un fuerte llamado para que se incluya a las universidades nacionales en la nueva ley sobre uso medicinal del cannabis, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, inauguró esta mañana el “Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud”, un encuentro organizado para aportar a la construcción de políticas públicas que garanticen a la población el acceso y uso terapéutico del Cannabis.
    21/06/2017

  • Humanidades

    Estudiantes de la Facultad de Humanidades denuncian a un profesor de literatura por acoso sexual

    La Comisión de Estudiantes de Letras y de otras cinco carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) denuncia que un profesor de la materia Introducción a la Literatura “acosa de manera sistemática a sus alumnas”. Reclaman a las autoridades que apliquen el Protocolo contra la Violencia de Género que posee la institución y preparan un “plan de acción” para apartar al docente de su cargo.
    22/06/2017

  • Fulp

    La UNLP homenajeó a los 33 presidentes que tuvo la FULP desde su creación

    En el marco de las celebraciones por el 99° aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata realizó un acto para homenajear a quienes fueron presidentes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) a partir de su fundación durante la recuperación democrática en 1983.
    23/06/2017