viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 dic 2016

La Plata

Miguel Forte rompió con el Frente Renovador y creó el bloque de Moyano en el Concejo Deliberante

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata, Miguel Forte, anunció su partida del bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante local y la conformación del unibloque del partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET), partido liderado a nivel nacional por Hugo Moyano.


En diálogo con Blanco sobre Negro, Forte explicó: “Esta decisión es a nivel local y no responde a una decisión a nivel nacional. Facundo Moyano seguirá en su lugar sin problemas”.

“Desde la conducción del partido nos liberaron para que en aquellos lugares donde haya algún desencuentro podamos seguir en forma independiente. Eso sucedió con nosotros a partir de algunos problemas internos que no fueron resueltos oportunamente”, agregó el dirigente gremial.

Por otra parte, Forte aseguró que está dispuesto a continuar ocupando la presidencia de la Comisión de Transporte y Tránsito pero dijo que eso se resolverá más adelante. “En caso de que tenga que dejar ese lugar lo entenderé, mi intención será seguir trabajando para los vecinos”, expresó.

Sobre los encuentros entre distintos dirigentes gremiales de la región que tuvieron lugar durante los últimos meses, el titular de Camioneros destacó: “Seguimos trabajando en la intención de avanzar hacia la unidad de la CGT, algo que sería positivo en un momento complicado para los trabajadores”.

“Creo que voy a poder trabajar más cómodo y en forma más activa. La decisión también responde a la necesidad de generar una mayor participación a nivel local del CET, partido que conduce a nivel nacional Hugo Moyano”, aseguró Forte.

“No voy a salir a hacer críticas sin sentido ni a pelear con otros dirigentes políticos. Seguiré siendo coherente con mi objetivo de trabajar para los vecinos”, aseguró el edil y añadió: “Tengo un vínculo especial con el barrio de Los Hornos porque allí viven la gran mayoría de los afiliados a Camioneros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias