jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 dic 2016

Causa contra ex funcionarios locales

Pedro Borgini: “Sólo dije que debía definir la Justicia y me sacaron de contexto”

En el marco de la causa judicial que investiga la Justicia y que involucra a funcionarios de la anterior gestión municipal, hoy fueron difundidas supuestas declaraciones del ex presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, en las que el edil del bloque FpV –PJ parecía considerar que el juez había encontrado pruebas para dictar la detención de algunos imputados. Sin embargo, asegura Bo5rgini, fue "sacado de contexto”.


“Lo único que dije es que Gabriel no tenía nada que ver en el tema porque era un concejal elegido por los vecinos, me preguntaron por el partido y dije que no tenía nada que ver tampoco, que estaba al margen”, relató Borgini a Blanco sobre Negro.

“Obviamente dije que me preocupaba el tema porque es un compañero”, aseguró el concejal y añadió: “Sólo dije que la justicia era la que debía definir y me sacaron de contexto. Pusieron erróneamente que yo consideraba que el juez había visto algo”.

A Mariano Bruera y otros ex funcionarios locales se les atribuye los delitos de exacciones ilícitas y cohecho pasivo por formar parte de una asociación ilícita en el marco de supuestos pedidos de coimas a propietarios de terrenos a cambio de la rezonificación de los mismos.

Desde el entorno del ex intendente aseguran que es una causa armada con fines políticos, que “está paralizada” desde hace tres años y que “no hay un sólo elemento nuevo”.

Semanas atrás, el fiscal Jorge Paolini pidió la detención de los ex funcionarios y ahora la cámara de apelaciones debe definir en torno a un pedido de eximición de prisión que fue rechazado en primera instancia.

“En ningún momento dije que había pruebas o algo parecido. No le quiero dar más trascendencia al tema, soy una persona de bajo perfil y no me gusta quedar en medio de esta situación”, concluyó Borgini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias