jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 dic 2016

Los recibió la nueva gestión

Vecinos de cuatro barrios de La Plata se movilizaron a la Subsecretaría de Tierras con reclamos de urbanización

Este miércoles por la mañana vecinos de Romero, Abasto, Villa Elvira y Villa Alba se movilizaron a la Subsecretaría de Tierras bonaerense (diagonal 73 y 56) por las promesas incumplidas del gobierno. Los manifestantes fueron recibidos por los nuevos funcionarios del área que quedó a cargo del ex intendente de Castelli elegido por el FpV, Francisco Echarren.


En diálogo con Blanco sobre Negro, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ramiro Berdesegar, aseguró: “Nos atendió gente del nuevo subsecretario que justo asumía hoy. Habíamos marchado con cuatro barrios con distintos problemas de hábitat, algunos más urgentes como el de Romero que se relocalizaron y las familias están esperando hace un mes para que les asignen los lotes”.

“En Abasto existe el compromiso de urbanizar el barrio pero todavía no pusieron ni una canilla comunitaria, no hay luz y se abrieron sólo el 70 % de las calles”, continuó el dirigente respecto al predio de 520 y 214 que fue expropiado el año pasado. “Desde hace un mes se encuentra depositado el dinero para que comiencen las obras hidráulicas pero el gobierno no las ejecuta”, agregó.

A su vez, los vecinos del predio de Villa Elvira que se encuentra en la calle 92 entre 121 y 122 donde viven 34 familias reclaman por la expropiación de las tierras, ya que en unos meses se vence la suspensión por un año del desalojo. El proyecto de ley se encuentra trabado en la Cámara de Diputados. “También marcharon vecinos de Villa Alba que pelean por la urbanización”, detalló Berdesegar.

“Ratificamos que el camino son las mesas de gestión entre el Estado y los vecinos pero que hay cosas urgentes que ya no se pueden esperar como el loteo. El miércoles que viene nos volvemos a juntar para darnos las distintas respuestas”, detalló el dirigente de la CCC.

“Es una gestión nueva en la subsecretaría pero es parte de un gobierno que está hace un año y que no hubiera avanzado si los vecinos no hubiéramos tomado las calles, de todos modos bastante poco se ha avanzado. Más que esperanzados estamos impacientes”, continuó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias