viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 ago 2013

Ver para creer

Algunas anécdotas que dejaron ayer las elecciones primarias

Desde el saludo negado de un fiscal a Macri hasta el hombre que se masturbó en el cuarto oscuro


Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya pasaron en la Argentina, dejando un resultado que poco tiene que ver con las situaciones irrisorias que se vivieron en algunos distritos durante la votación.

Uno de los hechos más sorprendentes y comentados por las redes sociales durante la noche del domingo, tuvo que ver con el saludo negado de un fiscal de mesa al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El momento fue filmado por los medios que cubrían la votación del alcalde de Buenos Aires en la mesa 6.540 de una escuela de Palermo. El joven que participaba como fiscal en la mesa le tendió la mano a Macri pero justo cuando se iban a saludar decidió retirarlo y llegó a decirle algunas palabras, para sorpresa del Jefe porteño.

Las rarezas también se vivieron en el interior del país, como ocurrió en el colegio Haspen de Río Grande. Allí, la mujer que debía actuar como presidenta de mesa se encontraba muy alcoholizada al momento de comenzar la votación, por lo que el fiscal general debió suplantarla por la primera persona que se acercó a votar, en lo que se convirtió en un día totalmente diferente al seguramente planeado por el primer votante del colegio.

Por lo que informaron las autoridades, la mujer había participado la noche anterior de una fiesta privada con amigos y al parecer no había llegado a descansar, por lo que se dispuso a presenciar la mesa directamente luego de terminar la fiesta.

Otra de las situaciones más llamativas fueron las detenciones que se dieron a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires durante la votación y que seguramente no eran esperadas por los protagonistas. Unas 85 personas que se encontraban con orden de captura fueron reducidas luego de emitir sus respectivos votos.

Según informó el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, 28 de los detenidos están acusados por homicidio, 21 por robo calificado, 12 por violación, 5 por comercialización de estupefacientes y el resto por otros delitos menores.

Sin dudas el caso más escandaloso fue protagonizado por un hombre en la escuela N° 14 de Ezpeleta, donde una vez dentro del cuarto oscuro se masturbó. Según explicó la presidenta de mesa, luego de unos 15 minutos de que el señor se encuentre en el aula, decidieron ingresar y hallaron un preservativo usado y restos de semen por el lugar. Ya que el protagonista de este hecho insólito no pudo aguantar sus impulsos sexuales, la policía minutos más tarde lo detuvo en la puerta de la escuela.

En nuestra ciudad ocurrieron también anécdotas de todo tipo, no todas graciosas. En una mesa de la Escuela Santa Margarita se presentó el presidente de mesa “muy poco descansado” según testigos. Al mediodía, dado que el hombre se había quedado dormido sobre su mesa, los fiscales de todos los partidos decidieron reemplazarlo. Es decir, echarlo, con intervención de la Justicia electoral. La votación estuvo detenida media hora hasta que apareció el primer elector desprevenido, que quiso escapar cuando vio que todos habían quedado inmóviles observándolo. Hubo que conminarlo que se quedara con la intervención de las fuerzas de seguridad. Era, según testigos, la sensación del colegio: idéntico al famoso mediático Oggi Junco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias