martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 dic 2016

La Plata

Controlan que los momos de fin de año cumplan las normas de seguridad

En vísperas de la celebración del año nuevo y de la tradicional quema de muñecos, la Municipalidad de La Plata intervino ante los momos que no cumplían las condiciones de seguridad necesarias para los vecinos y el público que se acerque.


En el marco de los controles que la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano lleva adelante con el objetivo de verificar que los emblemáticos muñecos cumplan con los requisitos estipulados por la normativa vigente, inspectores de la comuna tomaron medidas sobre las estructuras ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia, explicó: “Se hicieron actuaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en este tipo de eventos que es cultural y tiene que ver con la historia de nuestra ciudad".

“Todas las medidas que se tomaron en este sentido son acciones preventivas y de seguridad. En algunos casos solicitamos que se traslade el muñeco, y en otros actuamos por las faltas de registro o la inasistencia a los cursos obligatorios con los bomberos”, comentó el funcionario.

Según se indicó, los motivos remiten al tamaño y la ubicación que, de acuerdo al decreto N° 2039/2008, no puede exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y debe respectar una distancia de tres veces su altura en relación al asentamiento; respectivamente.

En ese contexto, Di Grazia, comentó que “uno de los casos se dio con el muñeco que estaba instalado en la esquina de 14 a 74, en Altos de San Lorenzo. Allí, se le solicitó a los realizadores que fuera trasladado a la intersección de las avenidas 13 y 72, dado que la ubicación original no respetaba la distancia respecto de los domicilios y cableados aledaños”.

“Algo similar ocurrió con el momo de 29 y 52, que fue relocalizado en 28 y 52 para alejarlo del Hospital Italiano, ubicado en 51 entre 29 y 30”, agregó.

Por su parte, también se informó que otra situación se generó en la esquina de 4 y 531, donde un muñeco obstruía el paso de los autos, “produciendo desorden en la vía pública y descontento entre los vecinos del barrio que presentaron reclamos ante el Municipio porque sus responsables prendían fuego durante la noche”.

En ese sentido, la comuna les notificó que debían moverlo hasta la avenida 32 y, ante la negativa, la estructura fue removida de la vía pública.

Desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano remarcaron que los controles continuarán hasta momentos antes de la quema, el mismo 31 de diciembre, y que los vecinos que detecten alguna irregularidad vinculada con los muñecos pueden denunciarla las 24 horas al 0800-999-5959.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias