º C Mié 18 de octubre, 18:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duras críticas

Stegmayer recargado: cuestionó a Vidal y disparó contra Edelap y Absa

El candidato a diputado provincial por el socialismo, Henry Stegmayer, encabezó un brindis en el Centro de Investigación Sánchez Viamonte, junto a la diputada nacional socialista Gabriela Troiano. Allí realizó fuertes declaraciones sobre distintos temas. Edelap, Absa y organismos del Estado recibieron fuertes cuestionamientos del ex diputado.

por Blanco Negro

28/12/2016

Stegmayer

El titular de Consumidores Responsables cuestionó, al gobierno provincial encabezado por Maria Eugenia Vidal, al afirmar que “está muy lejos de representar un cambio ya que mientras se habla permanentemente de las ‘nuevas formas políticas’ y la inteligente metodología de comunicación que todo lo muestra con tono optimista, se terminó negociando como la vieja política, en un toma y daca entre Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, donde se repartieron los cargos de la Defensorría del Pueblo de la Provincia, el Jefe de los Fiscales y los vocales del Tribunal de Cuentas, para aprobar el presupuesto y el endeudamiento”, dijo.

Por otra parte, Stegmayer recordó que Edelap proyecta, con la anuencia del gobierno de Vidal, incrementos en las tarifas eléctricas entre 37% y 42%, lo cual, según opinó “está lejos de representar un cambio, porque se aprueban los aumentos pero sigue sin controlarse a esta empresa que a diario deja miles de platenses sin luz, ni exigirse inversiones que garanticen un buen servicio a futuro”.

“Tampoco sabemos – continuó el dirigente socialista – cuál será la política tarifaria de ABSA para el año próximo, pero sí esta claro que en el presupuesto aprobado no hay inversiones programadas que mejoren el pésimo servicio que esta empresa casi estatal presta. Entonces, nos preguntamos: ¿qué es lo que ha cambiado?”.

Según explicó, “estos nuevos incrementos, previstos para Edelap se suman al impacto negativo del tarifazo soportado durante el 2016 que implicó aumentos en electricidad entre 140% y 170%, gas con tope hasta 400% y agua entre 140% y 470%. El ex diputado agregó además que el panorama tan adverso para la economía familiar se completa con una inflación proyectada al final del año en curso en no menos de 40% y los aumentos salariales ya ejecutados y los propuestos para el próximo año distan mucho de alcanzar dicha cifra aumentando la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.

Días atrás, Stegmayer lanzó su candidatura a diputado provincial por el socialismo “con el objetivo de construir un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a la de Cambiemos, Frente Renovador y los bloques peronistas en la Legislatura bonaerense”, expresó.

Por último, concluyó: “Necesitamos un frente que siga luchando por la Igualdad, la Justicia Social y la Honestidad"-


Noticias relacionadas

  • Frandazzo

    Randazzo en Laferrere criticó duramente a Cristina, Massa y al gobierno

    El candidato a senador nacional de Buenos Aires por el frente Cumplir criticó en un acto desarrollado en Laferrere a la ex presidenta a quien acusó de “soberbia e individualista”. Sobre el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner sentenció "no creemos en oportunistas que hoy están en un partido, si les conviene van a otro mañana, y si les resulta fundan un partido nuevo". De la administracióin actual, soslayó que "están endeudando a la Argentina a niveles insostenibles".
    17/10/2017

  • Macri

    Por el caso Maldonado, Cambiemos suspendió el acto de cierre con Macri y Vidal en La Plata

    Luego de la aparición de un cuerpo sin vida en el en el Río Chubut durante un nuevo rastrillaje en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, el oficialismo decidió suspender el acto de cierre de campaña que tenía previsto para esta tarde en el Club Universitario de La Plata. Cristina Kirchner también decidió levantar una actividad en Almirante Brown.
    18/10/2017

  • Rl

    El hijo de Julio López criticó a Carrió y dijo que el gobierno "tuvo todo este tiempo y lo ocultó” a Maldonado

    “Era el final que todos esperábamos”, lamentó López, y fue más crítico aún que lo que consignamos en el título de esta entrevista de nuestros colegas de Código Baires: “Al no aparecer los primero días era obvio que se les fue la mano a estos salvajes, en el marco de esa represión a Santiago lo asesinaron”, sentenció.
    18/10/2017