º C Sáb 16 de diciembre, 21:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Duras críticas

Stegmayer recargado: cuestionó a Vidal y disparó contra Edelap y Absa

El candidato a diputado provincial por el socialismo, Henry Stegmayer, encabezó un brindis en el Centro de Investigación Sánchez Viamonte, junto a la diputada nacional socialista Gabriela Troiano. Allí realizó fuertes declaraciones sobre distintos temas. Edelap, Absa y organismos del Estado recibieron fuertes cuestionamientos del ex diputado.

por Blanco Negro

28/12/2016

Stegmayer

El titular de Consumidores Responsables cuestionó, al gobierno provincial encabezado por Maria Eugenia Vidal, al afirmar que “está muy lejos de representar un cambio ya que mientras se habla permanentemente de las ‘nuevas formas políticas’ y la inteligente metodología de comunicación que todo lo muestra con tono optimista, se terminó negociando como la vieja política, en un toma y daca entre Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, donde se repartieron los cargos de la Defensorría del Pueblo de la Provincia, el Jefe de los Fiscales y los vocales del Tribunal de Cuentas, para aprobar el presupuesto y el endeudamiento”, dijo.

Por otra parte, Stegmayer recordó que Edelap proyecta, con la anuencia del gobierno de Vidal, incrementos en las tarifas eléctricas entre 37% y 42%, lo cual, según opinó “está lejos de representar un cambio, porque se aprueban los aumentos pero sigue sin controlarse a esta empresa que a diario deja miles de platenses sin luz, ni exigirse inversiones que garanticen un buen servicio a futuro”.

“Tampoco sabemos – continuó el dirigente socialista – cuál será la política tarifaria de ABSA para el año próximo, pero sí esta claro que en el presupuesto aprobado no hay inversiones programadas que mejoren el pésimo servicio que esta empresa casi estatal presta. Entonces, nos preguntamos: ¿qué es lo que ha cambiado?”.

Según explicó, “estos nuevos incrementos, previstos para Edelap se suman al impacto negativo del tarifazo soportado durante el 2016 que implicó aumentos en electricidad entre 140% y 170%, gas con tope hasta 400% y agua entre 140% y 470%. El ex diputado agregó además que el panorama tan adverso para la economía familiar se completa con una inflación proyectada al final del año en curso en no menos de 40% y los aumentos salariales ya ejecutados y los propuestos para el próximo año distan mucho de alcanzar dicha cifra aumentando la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.

Días atrás, Stegmayer lanzó su candidatura a diputado provincial por el socialismo “con el objetivo de construir un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a la de Cambiemos, Frente Renovador y los bloques peronistas en la Legislatura bonaerense”, expresó.

Por último, concluyó: “Necesitamos un frente que siga luchando por la Igualdad, la Justicia Social y la Honestidad"-


Noticias relacionadas

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017

  • Jub

    Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

    En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.
    16/12/2017