º C Mié 16 de agosto, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por los años 2013-2016

Plata fresca para Garro en año de campaña: la Provincia pagará la Tasa de Capitalidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Economía Bonaerense, Hernán Lacunza, firmaron un convenio marco a través del cual acordaron el pago de la Tasa de Capitalidad que comprende al período 2013-2016.

por Blanco Negro

28/12/2016

Unnamed

De esta manera, luego de tres años donde no se efectuaba el pago, la medida le permitirá al Municipio recibir la suma total de la deuda por el período de los últimos tres años, y en un plazo de 30 días un pago inicial de 25 millones de pesos.

Cabe destacar que la Tasa de Capitalidad se creo en el año 1991, y funciona como una ‘contraprestación’ de la Provincia de Buenos Aires a la ciudad por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos bonaerenses situados en la región.

Según explicó el Jefe Comunal, “es algo que nuestra ciudad debería haber percibido por parte del gobierno bonaerense desde hace mucho, pero que lamentablemente, por conflictos entre las anteriores gestiones municipales y provinciales se terminaba perjudicando a los vecinos”.

“Hoy recuperamos este importante ingreso que significará que contemos con $240 millones para invertir en obras y en oportunidades de crecimiento para la ciudad y en definitiva para cada platense”, expresó el Intendente.

En la misma línea, Garro subrayó: “Es otra muestra del compromiso que tiene la provincia con el crecimiento la ciudad y es un orgullo continuar trabajando en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su gabinete”.

Participaron de la rúbrica los legisladores bonaerenses, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el secretario de Hacienda y Finanzas, Pablo Gorosito; y los concejales platenses, Juan José Cardozo, Claudio Frangul y Raquel Krakover.


Noticias relacionadas

  • Esc

    Arrancó el escrutinio definitivo, aunque los votos de la Provincia empiezan a contarse desde mañana

    Como preveía el cronograma electoral, a las 18 de hoy comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del domingo. Recién en 10 días estarán los resultados definitivos.
    15/08/2017

  • Tp

    Victoria Tolosa Paz aseguró que "en La Plata faltan más de 20 mil votos"

    La candidata a primera concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "en La Plata faltan los votos de más de 20 mil vecinos como consecuencia de un escrutinio vergonzoso que cerró en 93,27% y en el que no se cargaron los datos de 96 mesas, mientras que otras 12 figuran telegramas con cero en la categoría de Unidad Ciudadana".
    16/08/2017

  • Ponce

    Fuertes cruces y chicanas resultadistas en la primera sesión del Concejo después de las PASO

    En la primera sesión después de las elecciones primarias, el Concejo Deliberante volvió a ser escenario de fuertes discusiones entre Cambiemos y el kirchnerismo. Con la confianza que le dio el buen resultado del domingo, el oficialismo minimizó las denuncias por “criminalización de la protesta social”.
    16/08/2017