º C Mar 24 de enero, 08:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por los años 2013-2016

Plata fresca para Garro en año de campaña: la Provincia pagará la Tasa de Capitalidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Economía Bonaerense, Hernán Lacunza, firmaron un convenio marco a través del cual acordaron el pago de la Tasa de Capitalidad que comprende al período 2013-2016.

por Blanco Negro

28/12/2016

Unnamed

De esta manera, luego de tres años donde no se efectuaba el pago, la medida le permitirá al Municipio recibir la suma total de la deuda por el período de los últimos tres años, y en un plazo de 30 días un pago inicial de 25 millones de pesos.

Cabe destacar que la Tasa de Capitalidad se creo en el año 1991, y funciona como una ‘contraprestación’ de la Provincia de Buenos Aires a la ciudad por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos bonaerenses situados en la región.

Según explicó el Jefe Comunal, “es algo que nuestra ciudad debería haber percibido por parte del gobierno bonaerense desde hace mucho, pero que lamentablemente, por conflictos entre las anteriores gestiones municipales y provinciales se terminaba perjudicando a los vecinos”.

“Hoy recuperamos este importante ingreso que significará que contemos con $240 millones para invertir en obras y en oportunidades de crecimiento para la ciudad y en definitiva para cada platense”, expresó el Intendente.

En la misma línea, Garro subrayó: “Es otra muestra del compromiso que tiene la provincia con el crecimiento la ciudad y es un orgullo continuar trabajando en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su gabinete”.

Participaron de la rúbrica los legisladores bonaerenses, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el secretario de Hacienda y Finanzas, Pablo Gorosito; y los concejales platenses, Juan José Cardozo, Claudio Frangul y Raquel Krakover.


Noticias relacionadas

  • Ninos

    Un estudio señala que la mitad de los menores de edad de la Provincia viven en la pobreza

    Unidad Popular Provincia de Buenos Aires elaboró un material con vistas a dar un panorama integral de la realidad socioeconómica y laboral que viven los ciudadanos bonaerenses. Según el análisis, hay 800 mil desocupados (10,8 % de la población económicamente activa), de los cuales 111.179 fueron creados durante la gestión de Cambiemos. A su vez, añade que "en la actualidad asciende a 5.293.168 la cantidad de pobres (3 de cada 10 bonaerenses), siendo 530.950 el incremento en los últimos seis meses (2.917 nuevos pobres por día). Además, el estudio revela que el 50% de la población menor de 18 años (2.396.171) vive en la pobreza".
    19/01/2017

  • Represion

    Duro documento de la CPM: "La democracia es derecho a la protesta y resolución pacífica de los conflictos"

    Documento de la Comisión Provincial por la Memoria : Adolfo Perez Esquivel ( presidente), Victor Mendibil (presidente), Elisa Beatriz Carca (vicepresidente), Mauricio Tenembaum (vicepresidente), Roberto Cipriano García (secretario), Padre José Pepe Di paola (prosecretario), Susana Marta Méndez (tesorera), Ana Barletta (protesorera), Nora Cortiñas, Víctor De Gennaro, Luis Julián Lima, Hermana Martha Pelloni, Dora Barrancos, Yamila Zavala Rodriguez, y Ernesto Alonso.
    20/01/2017

  • 1

    Malena Galmarini: “La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor"

    La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó el acto de presentación de "La Renovadora" Mar del Plata, lo que también fue el cierre del Plenario Nacional de la Juventud del FR. Durante cuatro días, más de 250 jóvenes de todo el país realizaron acciones solidarias en la costa argentina e intercambiaron ideas y propuestas con Sergio Massa.
    20/01/2017