º C Mié 16 de agosto, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal platense del FpV

Pedro Borgini fue designado apoderado del PJ bonaerense en representación del sindicalismo

El Congreso del PJ bonaerense realizado en Lomas del Mirado avanzó con la iniciativa de ampliar la cantidad de dos a nueve los apoderados para garantizar una representación más amplia. El concejal y secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, fue designado en representación del sector gremial del movimiento.

por Blanco Negro

29/12/2016

Borginiii

En el Congreso de Delegados del PJ Provincia realizado este mediodía en el polideportivo “Alberto Balestrini” de la localidad de Lomas del Mirador, La Matanza, se avanzó en la ampliación del número de apoderados para garantizar la unidad y la representación de todos los sectores. Además, se conformó una Comisión de Acción Política (CAP) para agilizar las decisiones partidarias.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Borgini aseguró: “Han entrado otros actores que no estaban representados, entre ellos el movimiento obrero que siempre fue la columna vertebral del peronismo y varios intendentes. Hoy en el congreso estaban todos los sectores. Esto garantiza la unidad de cara a las elecciones del 2017”.

Pedro Borgini, congresal por el PJ de La Plata y de extensa trayectoria gremial como secretario General de ATSA La Plata y pro tesorero de FATSA, resultó elegido para ocupar ese lugar clave dentro de la estructura orgánica del PJ bonaerense. El edil encabezó la lista de concejales del FPV-PJ en 2015 y fue presidente del Concejo Deliberante de La Plata entre 2013 y diciembre de 2015.

“Es el resultado de todos estos años de trabajo y en especial en este último donde constituimos un espacio que se ha dedicado a buscar la unidad del PJ y para construir una alternativa válida que nos permita recuperar la ciudad, la Provincia y la Nación y devolverle a los trabajadores y a todos los sectores los derechos que han perdido en este año de políticas neoliberales”, dijo Borgini al término del encuentro partidario.

Junto con Borgini, fueron designados apoderados en representación de la primera sección electoral, los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y de Escobar, Ariel Sujarchuk; por la tercera sección electoral los diputados bonaerenses, Juan José Mussi y Fernando “Chino” Navarro; como representantes del interior de la provincia el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Estos siete dirigentes se sumaron a los dos anteriores apoderados Jorge Landau y Eduardo “Wado” de Pedro que permanecen ocupando sus lugares.

“De esta manera, según lo decidió el plenario de delegados, todos los sectores del peronismo bonaerense tienen su representación en ese órgano de la estructura del PJ”, explicó el flamante apoderado, Pedro Borgini.

Por otra parte, también se amplió la Junta Electoral del partido, aumentado de ocho a diez sus representantes, ya que se sumaron por la quinta sección Juan De Jesús (La Costa) y por la Tercera, la matancera Verónica Magario.

Asimismo, se acordó la conformación de una Comisión de Acción Política (CAP) con 15 lugares. Este será una especie de mesa chica del partido liderada por el presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, que funcionará como órgano consultivo para la definición del esquema electoral para el 2017.


Noticias relacionadas

  • Esc

    Arrancó el escrutinio definitivo, aunque los votos de la Provincia empiezan a contarse desde mañana

    Como preveía el cronograma electoral, a las 18 de hoy comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del domingo. Recién en 10 días estarán los resultados definitivos.
    15/08/2017

  • Tp

    Victoria Tolosa Paz aseguró que "en La Plata faltan más de 20 mil votos"

    La candidata a primera concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "en La Plata faltan los votos de más de 20 mil vecinos como consecuencia de un escrutinio vergonzoso que cerró en 93,27% y en el que no se cargaron los datos de 96 mesas, mientras que otras 12 figuran telegramas con cero en la categoría de Unidad Ciudadana".
    16/08/2017

  • Ponce

    Fuertes cruces y chicanas resultadistas en la primera sesión del Concejo después de las PASO

    En la primera sesión después de las elecciones primarias, el Concejo Deliberante volvió a ser escenario de fuertes discusiones entre Cambiemos y el kirchnerismo. Con la confianza que le dio el buen resultado del domingo, el oficialismo minimizó las denuncias por “criminalización de la protesta social”.
    16/08/2017