º C Sáb 16 de diciembre, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El concejal platense del FpV

Pedro Borgini fue designado apoderado del PJ bonaerense en representación del sindicalismo

El Congreso del PJ bonaerense realizado en Lomas del Mirado avanzó con la iniciativa de ampliar la cantidad de dos a nueve los apoderados para garantizar una representación más amplia. El concejal y secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, fue designado en representación del sector gremial del movimiento.

por Blanco Negro

29/12/2016

Borginiii

En el Congreso de Delegados del PJ Provincia realizado este mediodía en el polideportivo “Alberto Balestrini” de la localidad de Lomas del Mirador, La Matanza, se avanzó en la ampliación del número de apoderados para garantizar la unidad y la representación de todos los sectores. Además, se conformó una Comisión de Acción Política (CAP) para agilizar las decisiones partidarias.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Borgini aseguró: “Han entrado otros actores que no estaban representados, entre ellos el movimiento obrero que siempre fue la columna vertebral del peronismo y varios intendentes. Hoy en el congreso estaban todos los sectores. Esto garantiza la unidad de cara a las elecciones del 2017”.

Pedro Borgini, congresal por el PJ de La Plata y de extensa trayectoria gremial como secretario General de ATSA La Plata y pro tesorero de FATSA, resultó elegido para ocupar ese lugar clave dentro de la estructura orgánica del PJ bonaerense. El edil encabezó la lista de concejales del FPV-PJ en 2015 y fue presidente del Concejo Deliberante de La Plata entre 2013 y diciembre de 2015.

“Es el resultado de todos estos años de trabajo y en especial en este último donde constituimos un espacio que se ha dedicado a buscar la unidad del PJ y para construir una alternativa válida que nos permita recuperar la ciudad, la Provincia y la Nación y devolverle a los trabajadores y a todos los sectores los derechos que han perdido en este año de políticas neoliberales”, dijo Borgini al término del encuentro partidario.

Junto con Borgini, fueron designados apoderados en representación de la primera sección electoral, los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y de Escobar, Ariel Sujarchuk; por la tercera sección electoral los diputados bonaerenses, Juan José Mussi y Fernando “Chino” Navarro; como representantes del interior de la provincia el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Estos siete dirigentes se sumaron a los dos anteriores apoderados Jorge Landau y Eduardo “Wado” de Pedro que permanecen ocupando sus lugares.

“De esta manera, según lo decidió el plenario de delegados, todos los sectores del peronismo bonaerense tienen su representación en ese órgano de la estructura del PJ”, explicó el flamante apoderado, Pedro Borgini.

Por otra parte, también se amplió la Junta Electoral del partido, aumentado de ocho a diez sus representantes, ya que se sumaron por la quinta sección Juan De Jesús (La Costa) y por la Tercera, la matancera Verónica Magario.

Asimismo, se acordó la conformación de una Comisión de Acción Política (CAP) con 15 lugares. Este será una especie de mesa chica del partido liderada por el presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, que funcionará como órgano consultivo para la definición del esquema electoral para el 2017.


Noticias relacionadas

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017

  • Jub

    Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

    En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.
    16/12/2017