º C Mié 24 de mayo, 05:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un escritor reconocido en todo el mundo

Un orgullo para la Ciudad: El poeta platense Guillermo Pilía obtuvo el Premio León Benarós

En la edición 2016 del Concurso Anual de Poesía Inédita “León Benarós”, convocado por la Fundación Argentina para la Poesía, obtuvo el primer premio el poeta Guillermo Eduardo Pilía (nacido en La Plata en 1958) por su libro “Sobre la cuerda y sin la red”. El Jurado estuvo integrado por Antonio Requeni, María Judith Molinari, Fernando Sánchez Zinny, Daniel Couto, Elisabeth Luna Dávila, Norberto Barleand y Lidia Vinciguerra, y otorgó el segundo y tercer premio, respectivamente, a Ana María Pedernera y Mónica Aramendi y una mención especial a Alfredo Villegas Oromí.

por Blanco Negro

29/12/2016

1

El acto de entrega de premios se realizó durante una velada en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires, con la asistencia del presidente de la Fundación, Alejandro Guillermo Roemmers, y destacadas figuras del mundo literario y académico.

En el transcurso de la noche se otorgaron también los Puma de Plata 2016 a la trayectoria de Graciela Aráoz, Alejandrina Devescovi y Carlos Duguech y el Gran Premio de Honor 2016 por sus destacadas trayectorias en la lírica argentina a Eugenio Mandrini y Osvaldo Rossi.

La Fundación presentó asimismo el tomo XXII de la Antología de la Poesía Argentina en el que fue incluido Guillermo Pilía, junto a otros destacados poetas como Carlos Aldazábal, Luis Alposta, Graciela Aráoz, Héctor Berenguer, César Cantoni, Dolores Etchecopar, Alicia Genovese, Alicia Grinbank, Liliana Lukin, Elisabeth Luna Dávila, Silvia Montenegro, Manuel Ruano y Ricardo Rubio.

Guillermo Eduardo Pilía es un prolífico escritor argentino, reconocido a nivel internacional, que en 2016 realizó una intensa labor literaria e intelectual.

Además del Premio León Benarós, recibió en octubre en Orlando, EE.UU., el Premio a la Excelencia Literaria de la Unión Hispanomundial de Escritores y en noviembre fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata.

Entre otras actividades, formó parte del jurado del Premio “Ángel Ganivet” convocado en Finlandia, además de las tareas habituales que desarrolla como catedrático y como vicepresidente de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid.


Noticias relacionadas

  • C

    Otro escándalo en la Bonaerense: Intervinieron la comisaria de Casares por posible protección a narcos

    En los cinco allanamientos realizados hoy a la mañana, participaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perrone; el Ayudante Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández, y decenas de gendarmes. Entre los cinco detenidos se encuentran dos uniformados. El Banco Nación no atendió al público por la imposibilidad de contar con custodia policial.
    23/05/2017

  • Unnamed%20%285%29

    En Etcheverry los vecinos votaron mayoritariamente por el mejorado de calles

    En el marco del cuarto proceso de votación del Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Ángel Etcheverry eligieron por el mejorado de las calles 230 y 231 en el tramo de calle 44 a 46.
    23/05/2017

  • Tren%20electrico

    La llegada del tren eléctrico a La Plata tiene fecha pero la Municipalidad ahora quiere que se quede en Tolosa

    En el tercer “Foro Permanente para el Desarrollo Local” realizado en la sede local de La Fraternidad, la gerencia de la Línea Roca le puso fecha a la llegada del tren eléctrico a La Plata: sería a fines de julio. Sin embargo, desde el gobierno municipal salieron a respaldar la posibilidad de que el tren sólo llegue hasta Tolosa para luego analizar cómo seguir hasta 1 y 44 ante la protesta de vecinos que temen que la ciudad quede dividida. La otra opción es el soterramiento, una obra mucho más costosa que no está incluida en el préstamo del BID.
    23/05/2017