º C Mié 16 de agosto, 18:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un escritor reconocido en todo el mundo

Un orgullo para la Ciudad: El poeta platense Guillermo Pilía obtuvo el Premio León Benarós

En la edición 2016 del Concurso Anual de Poesía Inédita “León Benarós”, convocado por la Fundación Argentina para la Poesía, obtuvo el primer premio el poeta Guillermo Eduardo Pilía (nacido en La Plata en 1958) por su libro “Sobre la cuerda y sin la red”. El Jurado estuvo integrado por Antonio Requeni, María Judith Molinari, Fernando Sánchez Zinny, Daniel Couto, Elisabeth Luna Dávila, Norberto Barleand y Lidia Vinciguerra, y otorgó el segundo y tercer premio, respectivamente, a Ana María Pedernera y Mónica Aramendi y una mención especial a Alfredo Villegas Oromí.

por Blanco Negro

29/12/2016

1

El acto de entrega de premios se realizó durante una velada en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires, con la asistencia del presidente de la Fundación, Alejandro Guillermo Roemmers, y destacadas figuras del mundo literario y académico.

En el transcurso de la noche se otorgaron también los Puma de Plata 2016 a la trayectoria de Graciela Aráoz, Alejandrina Devescovi y Carlos Duguech y el Gran Premio de Honor 2016 por sus destacadas trayectorias en la lírica argentina a Eugenio Mandrini y Osvaldo Rossi.

La Fundación presentó asimismo el tomo XXII de la Antología de la Poesía Argentina en el que fue incluido Guillermo Pilía, junto a otros destacados poetas como Carlos Aldazábal, Luis Alposta, Graciela Aráoz, Héctor Berenguer, César Cantoni, Dolores Etchecopar, Alicia Genovese, Alicia Grinbank, Liliana Lukin, Elisabeth Luna Dávila, Silvia Montenegro, Manuel Ruano y Ricardo Rubio.

Guillermo Eduardo Pilía es un prolífico escritor argentino, reconocido a nivel internacional, que en 2016 realizó una intensa labor literaria e intelectual.

Además del Premio León Benarós, recibió en octubre en Orlando, EE.UU., el Premio a la Excelencia Literaria de la Unión Hispanomundial de Escritores y en noviembre fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata.

Entre otras actividades, formó parte del jurado del Premio “Ángel Ganivet” convocado en Finlandia, además de las tareas habituales que desarrolla como catedrático y como vicepresidente de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid.


Noticias relacionadas

  • Trennn

    El mundo ferroviario en alerta ante un decreto de Macri que habilita el levantamiento de vías

    A través del decreto 652/2017, el presidente Mauricio Macri autorizó al Ministerio de Transporte conducido por Guillermo Dietrich a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. La medida generó fuerte preocupación en las distintas organizaciones que impulsan la reactivación de los trenes. Un integrante de la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata – Brandsen aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “nunca había salido una norma de esta naturaleza”.
    15/08/2017

  • San%20juan%20de%20dios

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata comenzó a realizar una novedosa operación coronaria poco invasiva

    Un equipo del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata comenzó a implementar una nueva técnica para resolver una severa enfermedad que afecta a la válvula aórtica. Es empleada en pacientes que no pueden ser operados a corazón abierto porque corren riesgo de morir en la cirugía.
    16/08/2017

  • In

    En un video, la madre de Johana Ramallo pidió ayuda para encontrar a su hija

    Johana fue vista por última vez en las calles 1 y 63 de La Plata. Tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas. Desde que desapareció son muchas las voces que reclaman para que se sepa dónde está.
    16/08/2017