º C Dom 26 de febrero, 07:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presentaron un pedido de informes

Decreto de Vidal otorga cientos de millones para gastar en asesores: “Fue para traer a la CEOcracia”

A través de un decreto firmado en octubre pasado pero que recién trascendió ayer, María Eugenia Vidal modificó el régimen para la contratación de asesores del gabinete, eliminando la normativa que limitaba su cantidad y sueldos. Desde el bloque FpV – PJ aseguran que hay un “indiscriminado aumento de sueldos para la planta política”.

por Blanco Negro

29/12/2016

Vidal

El nuevo decreto que regula la contratación del “personal de Gabinete” en la planta temporaria del Estado establece un sistema que se basa en el “módulo” como unidad de pago. El mismo está fijado en 17,50 pesos y la gobernadora tiene para gastar 30 mil módulos por mes; los ministros y secretarios 25 mil y los subsecretarios 20 mil. Además se establece un “plus” del 20 por ciento no remunerativo sobre el total del sueldo asignado.

Desde el bloque de diputados FpV – PJ denuncian que se trata de “indiscriminado aumento de sueldos para la planta política”. Es por esto que Walter Abarca presentó un pedido de informes preguntando el monto total que representa lo asignado por este decreto y su relación con el total de los salarios pagados por la Provincia.

Desde ese espacio político opositor aseguraron a Blanco sobre Negro que “esto se inició con la Emergencia Administrativa que modificó la normativa anterior que establecía que cada funcionario podía contratar hasta dos asesores con un límite de salario de subdirector que en ese momento rondaba los 25 mil pesos”.

Por el nuevo decreto, contabilizando el “plus”, María Eugenia Vidal dispone mensualmente de 650 mil pesos para gastar en asesores, cada ministro y secretario bonaerense unos 525 mil pesos y los subsecretarios 420 mil pesos.

“La cantidad de secretarios y subsecretarios que hay en la provincia hacen que esto sea una erogación enorme. El aumento de planta política es abismal”, expresaron desde el FpV – PJ y agregaron: “Esto se hizo para traer a la CEOcracia que no iba a pasar al Estado por salarios menores”.

El pedido de informes presentado por Abarca también solicita que se informe el sueldo bruto recibido por la gobernadora y sus funcionarios, ya que este nunca puede ser menor al de sus asesores, los que se pueden calcular de acuerdo a lo que establece el cuestionado decreto.

“Cuando se discutía la Emergencia Administrativa nosotros denunciamos que había un aumento encubierto de la planta política. Cada ministro y subsecretario tiene una gran cantidad de fondos para designar en asesores”, expresaron y agregaron: “Además agrega un plus del 20 por ciento no remunerativo que es para que se les devuelva lo que pagan por ganancias”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Realizaron un plenario de la militancia de la zona sur con Mariano y Gabriel Bruera

    Militantes, dirigentes y vecinos de Altos de San Lorenzo, Arana, Villa Elvira y Los Hornos, se reunieron en el Club Villa Lenci con la consigna “2017 Ciudad para Todos”. Estuvieron presentes Gabriel y Mariano Bruera. El encuentro se hizo de cara a las próximas elecciones.
    25/02/2017

  • Di%20marzio

    Sectores del peronismo de La Plata se unieron en un emotivo homenaje a Néstor Kirchner

    Ayer en La Plata, en el marco de un homenaje a Néstor Kirchner promovido por la agrupación Militancia para la Victoria, hubo una fuerte señal de unidad encabezados por los espacios que conducen el diputado Gustavo Di Marzio y la dirigente Victoria Tolosa Paz. Hubo presencia de reconocidos ex ministros del gabinete nacional que acompañaron al ex presidente durante su gestión entre 2003 y 2007.
    25/02/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Concejales de diferentes sectores impulsan un proceso de descentralización municipal

    El proyecto, que fue presentado por los concejales de Cambiemos Florencia Rollié (UCR) y Raquel Krakover (CC); de Progresistas, Gastón Crespo, y del Acuerdo Ciudadano Platense, Marcela Farroni, "es la más importante modificación de la arquitectura institucional de un municipio en la Provincia de Buenos Aires, al instaurar la Descentralización Política, de los Recursos y Operativa, transformando a cada Delegación en un Pequeño Municipio, sin aumentar la burocracia", según el dirigente radical Claudio Pérez Irigoyen.
    25/02/2017