viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 dic 2016

Cambios en el Gabinete municipal

La Plata: Se confirmó la salida de Piqué de la Secretaría de Seguridad que ahora también será de Justicia

El gobierno municipal oficializó algunos cambios en el Gabinete, entre ellos la salida de Daniel Piqué de Seguridad que quedará a cargo de Darío Ganduglia, hasta ahora secretario de Legal y Técnica. Además, ambas áreas se unificarán y pasará a llamarse Secretaría de Seguridad y Justicia. También se confirmó la suba de rango a Secretaría de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.


Tal como había adelantado Blanco sobre Negro, se confirmó la salida de Daniel Piqué de la Secretaría de Seguridad. El anuncio de su desvinculación se dio en el marco de una “reestructuración” del Gabinete. El año próximo se crearía una nueva Secretaría de Seguridad y Justicia a partir de la unificación de las áreas de Seguridad con la de Legal y Técnica, que quedará a cargo del titular de la última, el abogado Dario Ganduglia.

Además, tal como se prevé en el presupuesto aprobado para 2017, la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano subirá de rango y pasará a ser una Secretaría. Por otra parte, la Subsecretaría de Atención del Riesgo se trasladará de Seguridad a la Jefatura de Gabinete.

Pique está imputado por “incumplimiento en los deberes de funcionario público” en el marco de la causa que investiga la muerte de la estudiante de Periodismo Emilia Uscamayta Curi en la pileta de una fiesta clandestina realizada el 1 de enero de 2016 en una quinta de Melchor Romero.

Dentro del gabinete municipal, Pique tenía un fuerte enfrentamiento con el subsecretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, que en su declaración por la muerte de Emilia aportó audios para responsabilizar al secretario de Seguridad por la ausencia de personal policial para poder clausurar la fiesta. Con la salida de Pique y su elevación a secretario, Di Grazia será el mayor beneficiado con la “reestructuración”.

Garro aseguró que los cambios se relizan con el objetivo de "comenzar a coordinar y planificar las líneas de trabajo para el 2017”, luego de mantener una reunión entre el intendente junto al hasta ahora secretario de Legal y Técnica, Darío Ganduglia, que pasará a estar al frente interinamente también de la Secretaría de Seguridad, y con Daniel Piqué, que dejará su cargo.

“Consideramos prioritaria la seguridad de nuestros vecinos, y en relación a eso es que decidimos generar una nueva estructura para que las intervenciones municipales aborden la temática de una manera más integral y coordinada”, expresó el intendente.

Asimismo, se confirmaron los cambios que incluyen el nombramiento a Secretaría del área de Convivencia y Control Ciudadano comandada por Roberto Di Grazia, y el pasaje de la Subsecretaría de Atención del Riesgo a la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Durante el encuentro, que se realizó en la intendencia, Garro y Ganduglia, dialogaron con Piqué sobre “sus experiencias en el año que estuvo a cargo del área” y conversaron sobre “algunos de los cambios que comenzarán a realizarse en el año próximo”.

El intendente platense, concluyó: “Es muy importante mantener el mejor equipo posible para cumplir con este compromiso en el que nos pusieron los platenses. Y es nuestro deber pensar en cuál es la forma de mejorar la vida de cada uno de nuestros vecinos, para eso trabajamos día a día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias