viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 dic 2016

En el Club Vareadores

Gran convocatoria de "Ciudad para Todos" para despedir el año: calor sofocante y duras críticas a Garro

Una multitud participó este mediodía de la despedida de año del espacio “Ciudad para Todos”. Fue en el Club Vareadores de La Plata, mientras el termómetro marcaba en las instalaciones de la entidad una temperatura que pasaba los 40 grados. Así y todo, realizaron un repaso de las actividades del año y proyectaron un video con las propuestas del nuevo espacio platense con eje en el peronismo. El principal orador del encuentro fue el concejal Gabriel Bruera.


Del acto que participaron cerca de 1500 personas. Hubo vecinos y referentes políticos de todos los barrios de La Plata. El orador central fue el concejal Gabriel Bruera: “A fines del 2015 anunciábamos que venían para perseguir, despedir y aumentar. El ajuste y la persecución no es solo contra la oposición, es contra los vecinos”, comenzó diciendo mientras en el amplio salón de Vareadores se abanicaba la gente que lo había colmado desde temprano.

Con la mira en los próximos comicios el edil expresó “La elección que viene tiene que ser el amanecer y despertar de los vecinos para recuperar servicios como el 72 horas, el Presupuesto Participativo, el empleo, el poder adquisitivo, y esto se hace de una sola manera: sin caprichos personales y convocando a todos los verdaderos dirigentes, esos que representan gente, clubes, instituciones, organizaciones y barrios que están presentes acá. Con todos ellos nos sentimos muy acompañados y es desde allí donde surge la fuerza central de este nuevo espacio político que hace eje en el peronismo, pero que le abre los brazos a todos aquellos que todavía dudan".

Durante su discurso, Bruera también resaltó: “Todos los días los vecinos pierden un semáforo, un servicio y ni siquiera pueden llamar por teléfono. La Municipalidad está vallada para todos”.

En alusión al equipo de gestión que dirige el municipio, el concejal señaló: “Ahora se dan cuenta de que no era tan fácil cambiar luminarias, juntar la basura y bachear". Y advirtió que "la ciudad retrocedió en sus aspectos elementales. Retrocedió en todo lo que habíamos avanzado, tanto en obra como en espacio público, en seguridad, incluso en calidad institucional”

“Hoy renunció el secretario de espacios públicos – continuó Bruera – y nadie se enteró quién era, porque en un año no se inauguró una sola plaza, perdimos en espacios verdes, perdimos empleo y en poder adquisitivo, destrozaron la policía comunal, no compraron un solo patrullero, ni una moto, ni una cámara de seguridad, ajustaron hasta las vacunas y sacaron hasta el sistema de mensajes de texto para saber la frecuencia de los micros. Renunciaron más de 30 funcionarios. El problema, ¿no será el intendente? Por eso esta convocatoria esperanzadora y abierta que abre los brazos a la ciudad y sus vecinos”, concluyó al final de su intervención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias