º C Mar 23 de mayo, 13:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Club Vareadores

Gran convocatoria de "Ciudad para Todos" para despedir el año: calor sofocante y duras críticas a Garro

Una multitud participó este mediodía de la despedida de año del espacio “Ciudad para Todos”. Fue en el Club Vareadores de La Plata, mientras el termómetro marcaba en las instalaciones de la entidad una temperatura que pasaba los 40 grados. Así y todo, realizaron un repaso de las actividades del año y proyectaron un video con las propuestas del nuevo espacio platense con eje en el peronismo. El principal orador del encuentro fue el concejal Gabriel Bruera.

por Blanco Negro

30/12/2016

1

Del acto que participaron cerca de 1500 personas. Hubo vecinos y referentes políticos de todos los barrios de La Plata. El orador central fue el concejal Gabriel Bruera: “A fines del 2015 anunciábamos que venían para perseguir, despedir y aumentar. El ajuste y la persecución no es solo contra la oposición, es contra los vecinos”, comenzó diciendo mientras en el amplio salón de Vareadores se abanicaba la gente que lo había colmado desde temprano.

Con la mira en los próximos comicios el edil expresó “La elección que viene tiene que ser el amanecer y despertar de los vecinos para recuperar servicios como el 72 horas, el Presupuesto Participativo, el empleo, el poder adquisitivo, y esto se hace de una sola manera: sin caprichos personales y convocando a todos los verdaderos dirigentes, esos que representan gente, clubes, instituciones, organizaciones y barrios que están presentes acá. Con todos ellos nos sentimos muy acompañados y es desde allí donde surge la fuerza central de este nuevo espacio político que hace eje en el peronismo, pero que le abre los brazos a todos aquellos que todavía dudan".

Durante su discurso, Bruera también resaltó: “Todos los días los vecinos pierden un semáforo, un servicio y ni siquiera pueden llamar por teléfono. La Municipalidad está vallada para todos”.

En alusión al equipo de gestión que dirige el municipio, el concejal señaló: “Ahora se dan cuenta de que no era tan fácil cambiar luminarias, juntar la basura y bachear". Y advirtió que "la ciudad retrocedió en sus aspectos elementales. Retrocedió en todo lo que habíamos avanzado, tanto en obra como en espacio público, en seguridad, incluso en calidad institucional”

“Hoy renunció el secretario de espacios públicos – continuó Bruera – y nadie se enteró quién era, porque en un año no se inauguró una sola plaza, perdimos en espacios verdes, perdimos empleo y en poder adquisitivo, destrozaron la policía comunal, no compraron un solo patrullero, ni una moto, ni una cámara de seguridad, ajustaron hasta las vacunas y sacaron hasta el sistema de mensajes de texto para saber la frecuencia de los micros. Renunciaron más de 30 funcionarios. El problema, ¿no será el intendente? Por eso esta convocatoria esperanzadora y abierta que abre los brazos a la ciudad y sus vecinos”, concluyó al final de su intervención.



Noticias relacionadas

  • Sola

    Entre el randazzismo y Solá hay coqueteos pero Felipe aclaró: "La postura del FR es la más sólida”

    l diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, ratificó su pertenencia al espacio que lidera Sergio Massa y remarcó: “Hace muchos años que estoy, desde sus comienzos y considero que la postura del FR es la más sólida”.
    22/05/2017

  • Garro%20y%20bruera

    Se calienta el debate por la rendición de cuentas: el bruerismo desmiente irregularidades y culpa a Garro

    A pocas horas del tratamiento en el Concejo Deliberante de la rendición de cuentas del primer año de gestión de Julio Garro, el Tribunal de Cuentas aprobó el balance del 2015 que no había sido aprobado en el recinto pero objetó gastos por 240 millones de pesos. Desde el bruerisimo aseguran que la información requerida por el organismo contable la tiene el actual intendente pero que no la envía para hacer una “campaña sucia”.
    22/05/2017

  • Berisso

    Estudiantes marchan en Berisso y piden la renuncia de los funcionarios involucrados en la represión

    El Centro de Estudiantes de la Media N° 1 convoca a una marcha esta tarde en repudio a la represión policial que sufrieron sus integrantes la semana pasada frente a la Municipalidad. Disconformes con las explicaciones dadas por el intendente, Jorge Nedela, reclaman que los funcionarios que presenciaron el accionar policial sin intermediar se alejen de sus cargos. Además exigen las obras edilicias para la escuela que motivaron la primera movilización.
    23/05/2017