º C Mié 24 de mayo, 05:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ensenada

"Cerramos el año con superávit" destacó Mario Secco en un brindis de fin de año

El Intendente Mario Secco encabezó un brindis de fin de año junto a los trabajadores de la Municipalidad de Ensenada, anunció que la Comuna “cierra el año con superávit a pesar de los cambios", y adelantó: "Seguiremos invirtiendo y creciendo”.

por Blanco Negro

30/12/2016

1

Secco afirmó que Ensenada pasó de “ser uno de los peores Municipios de la Provincia, a ser de los diez que más crecieron”. También remarcó que la Municipalidad fue elegida como modelo a seguir por el resto de los Municipios para el 2018 debido a la transparencia.

Secco agregó: “Nos hicieron auditorías y se fueron sin pena ni gloria porque no nos encontraron nada. No me pueden denunciar”.

Mario Secco recordó que “la Provincia y la Nación desertaron de sus responsabilidades y nosotros nos hicimos cargo de todo, pusimos 38 millones en seguridad y 24 millones en desarrollo social”.

Además subrayó que el Gobierno Provincial le debe $92 millones en impuestos al Municipio por Astilleros Río Santiago, y sentenció: “No garantizo la gobernabilidad de los que dejan un tendal de trabajadores lastimados”.

En otro pasaje de su discurso, recordó: “Cuando estaba Cristina era más fácil, nos mandaba todas las obras. Hubiese sido muy triste hundirse cuando ella se fue”. Luego contó: “Anteanoche hablé con Cristina y quiere que tengamos fortaleza”.

Sobre el final, el jefe comunal de Ensenada convocó a los trabajadores a cuidar la Municipalidad: “Tengamos una conducta, cuidemos lo construido. La conquista de municipalizar los servicios no se puede cambiar”. Además, afirmó que el año próximo se discutirá "un aumento salarial como corresponde”.



Noticias relacionadas

  • Berisso

    Estudiantes marchan en Berisso y piden la renuncia de los funcionarios involucrados en la represión

    El Centro de Estudiantes de la Media N° 1 convoca a una marcha esta tarde en repudio a la represión policial que sufrieron sus integrantes la semana pasada frente a la Municipalidad. Disconformes con las explicaciones dadas por el intendente, Jorge Nedela, reclaman que los funcionarios que presenciaron el accionar policial sin intermediar se alejen de sus cargos. Además exigen las obras edilicias para la escuela que motivaron la primera movilización.
    23/05/2017

  • M

    Realizarán un acto por una agenda para el Congreso con las demandas de los movimientos populares

    Los movimientos populares realizarán un acto con la consigna "Tierra, Techo y Trabajo" en La Matanza. Se trata del conjunto de organizaciones que realizó la Marcha de San Cayetano en agosto del año pasado, que impulsaron la Ley de Emergencia Social. Quieren establecer un compromiso con sectores partidarios para que la agenda social que promueven sea llevada al parlamento. Habrá referentes partidarios opositores y una fuerte presencia de cooperativistas, desocupados, cuentapropistas, subocupados, militantes populares y todo el universo que bajo "Las tres T" del Papa Francisco puja para que el estado asuma un compromiso fuerte con el tercio de compatriotas que caen cada vez más hondo en la marginación social.
    23/05/2017

  • Flor

    La abogada Casamiquela se juega por Randazzo y quiere que el peronismo exprese "un proyecto transformador"

    Florencia Casamiquela es una joven abogada que tomó notoriedad como defensora de víctimas de violencia de género y en diferentes casos de violencia institucional. Ha sido en los últimos meses una de las dirigentes que más ha recorrido Florencio Varela. Dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO esta mañana, en un momento de descanso luego de atender a decenas de vecinos en su estudio jurídico.
    23/05/2017