viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 dic 2013

Ola de calor y crisis energética

El suministro de Edelap lleva varias horas interrumpido y hay miles de platenses sin luz

A raíz del corte originado ayer en el barrio de La Loma, que se extendió a varios puntos de la ciudad, miles de platenses continúan sin el servicio durante el lunes, soportando la ola de calor sin posibilidad de refrigerar alimentos ni enfriar el ambiente


Sobre calle 7 desde 60 hasta 72 el servicio se encontraba interrumpido, complicando además el tránsito, ya que no funcionaba ningún semáforo. La avenida 44 entre 25 y 26 es otra de las zonas más afectadas, donde en un rango de cinco manzanas los vecinos se encontraban sin luz desde hace varias horas, teniendo incluso que tirar alimentos por haberse echado a perder.

Pero no sólo los usuarios particulares están afectados por los cortes, sino que se registraron problemas en bancos y centros de atención al público, donde las colas se hacían cada vez más largas, en su mayoría conformadas por jubilados que cobraban hoy el medio aguinaldo.

Además, en las zonas de Plaza Rocha, el policlínico San Martín y la Avenida 72, la situación se repetía, y sumaban miles los vecinos afectados. En diez puntos de la ciudad, los semáforos no funcionan: 1 y 69 – 1 y 70 – 1 y 71 – 1 y 72 – 7 y 72 – 44 y 24 – 44 y 26 – 44 y 27 – 13 y 46.

Si bien la mayoría de los vecinos no recibió una respuesta favorable desde Edelap, quienes pudieron comunicarse expresaron que la empresa dice estar trabajando en la resolución del problema.

A pocos días de que inicie formalmente el verano, las primeras olas de calor ya dejan en evidencia un servicio insuficiente que colapsa ante un aumento de consumo que, en unos días, será el habitual y aún no se sabe si Edelap va a poder abastecer esa demanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias