º C Sáb 25 de febrero, 17:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Reincorporaron a 20 despedidos del Ministerio de Salud por el fuerte reclamo de los trabajadores

Luego de intensas negociaciones y de la decisión de los trabajadores de organizarse en asamblea y realizar una permanencia en el ministerio, las autoridades de ATE consiguieron la continuidad de una veintena de trabajadores que habían sido cesanteados.

por Blanco Negro

30/12/2016

Ate-salud1

La provincia había resuelto despedir a cerca de 20 personas luego de que durante el año se acordara en negociaciones técnicas la continuidad de todos los temporarios (entre los cuales se incluía el caso de los becarios). Se trataba de trabajadores del ministerio y los hospitales San Martín, Rossi, Gutiérrez, Mercante de José C. Paz y UPA de José C. Paz.

Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, precisó: “Muchas familias de nuestros compañeros van a poder brindar porque ATE, fiel a su historia, ha dado pelea y ha logrado la reincorporación de los trabajadores de los hospitales y de la sede. Los becarios que habían sido despedidos sin fundamento”.

“En la reunión mantenida con el director de hospitales Leonardo Busso hemos podido avanzar para la semana próxima en una mesa técnica, para tratar la excepcionalidad del decreto para el ingreso de personal de la limpieza y los distintos servicios hospitalarios. Acompañando estos ingresos con la capacitación en servicio para desempeñar nuestra tarea con el compromiso que lo hacemos los estatales”, añadió.

Además, Díaz detalló: “Hemos planeado y llegado a un principio de acuerdo para que los estudiantes de las tecnicaturas y licenciaturas en enfermería que se forman en ATE puedan ingresar en 2017 y en años sucesivos también lo hagan en los hospitales”.

Por su parte, Vanina Rodríguez, prosecretaria Gremial de ATE, añadió: “Valoramos la reunión del día de hoy como altamente positiva producto de diferentes encuentros y negociaciones que hemos llevado a cabo ayer entre el director de hospitales y el jefe de gabinete del ministerio Andrés Scarsi”.

“Se garantizó la continuidad laboral de todos los compañeros y se comenzará a discutir en las mesas técnicas la incorporación de trabajadores al sistema sanitario junto con la mejora en las condiciones laborales”, precisó.

Finalmente, Rodríguez apuntó: “Esto se logró producto de la lucha sostenida en estos dos días de conflicto, la que fue acompañada por las juntas internas de los diferentes organismos de la ciudad de La Plata así como lo fue durante todo el año. Este ministerio se caracterizó por intentar implementar el ajuste sobre los trabajadores al despedir a más de 100 compañeros lo que pudimos revertir logrando la reincorporación de todos. Porque somos los trabajadores los que sostenemos el Estado y garantizamos los derechos de nuestro pueblo”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Por la paritaria docente hubo temprano una movilización caliente como la jornada

    Los seis sindicatos docentes bonaerenses, FEB, UDOCBA, SADOP, SUTEBA, UDA y AMET convocaron a sus afiliados a acompañar el encuentro entre las autoridades del Ministerio de Economía y los dirigentes gremiales. En calle 8 entre 45 y 46 cortaron el tránsito. Los docentes que fueron a ponerle (si es que se puede, acaso) más calor a la reunión, parecían no sentir los 40 grados que derretían el asfalto. Permanecen allí con banderas, bombos, y cantando entremezcaldos pese a que casi no se puede respirar. Señal de que el conflicto este año va a ser picante, muy picante.
    23/02/2017

  • Docentes

    No comienzan las clases: los docentes lanzaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

    En una nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense volvió a ofrecer la misma propuesta salarial consistente en una suba del 18% en cuatro cuotas. Los seis gremios que se presentaron con una postura unificada la rechazaron de plano y anunciaron que se plegarán al paro nacional docente convocado para el 6 y 7 de marzo.
    23/02/2017

  • Db

    Miguel Díaz: “Hay un proyecto de Durán Barba de generar una guerra contra los docentes”

    La reunión convocada ayer para negociar paritarias con los docentes fue infructuosa, presentaron la misma oferta de 18% en cuotas y los docentes la rechazaron y anunciaron un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. En un marco en el que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA recibió amenazas, y desde el gobierno confirman con cerrar las paritarias por decreto.
    24/02/2017