viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 dic 2016

Provincia

Reincorporaron a 20 despedidos del Ministerio de Salud por el fuerte reclamo de los trabajadores

Luego de intensas negociaciones y de la decisión de los trabajadores de organizarse en asamblea y realizar una permanencia en el ministerio, las autoridades de ATE consiguieron la continuidad de una veintena de trabajadores que habían sido cesanteados.


La provincia había resuelto despedir a cerca de 20 personas luego de que durante el año se acordara en negociaciones técnicas la continuidad de todos los temporarios (entre los cuales se incluía el caso de los becarios). Se trataba de trabajadores del ministerio y los hospitales San Martín, Rossi, Gutiérrez, Mercante de José C. Paz y UPA de José C. Paz.

Carlos Díaz, secretario General Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, precisó: “Muchas familias de nuestros compañeros van a poder brindar porque ATE, fiel a su historia, ha dado pelea y ha logrado la reincorporación de los trabajadores de los hospitales y de la sede. Los becarios que habían sido despedidos sin fundamento”.

“En la reunión mantenida con el director de hospitales Leonardo Busso hemos podido avanzar para la semana próxima en una mesa técnica, para tratar la excepcionalidad del decreto para el ingreso de personal de la limpieza y los distintos servicios hospitalarios. Acompañando estos ingresos con la capacitación en servicio para desempeñar nuestra tarea con el compromiso que lo hacemos los estatales”, añadió.

Además, Díaz detalló: “Hemos planeado y llegado a un principio de acuerdo para que los estudiantes de las tecnicaturas y licenciaturas en enfermería que se forman en ATE puedan ingresar en 2017 y en años sucesivos también lo hagan en los hospitales”.

Por su parte, Vanina Rodríguez, prosecretaria Gremial de ATE, añadió: “Valoramos la reunión del día de hoy como altamente positiva producto de diferentes encuentros y negociaciones que hemos llevado a cabo ayer entre el director de hospitales y el jefe de gabinete del ministerio Andrés Scarsi”.

“Se garantizó la continuidad laboral de todos los compañeros y se comenzará a discutir en las mesas técnicas la incorporación de trabajadores al sistema sanitario junto con la mejora en las condiciones laborales”, precisó.

Finalmente, Rodríguez apuntó: “Esto se logró producto de la lucha sostenida en estos dos días de conflicto, la que fue acompañada por las juntas internas de los diferentes organismos de la ciudad de La Plata así como lo fue durante todo el año. Este ministerio se caracterizó por intentar implementar el ajuste sobre los trabajadores al despedir a más de 100 compañeros lo que pudimos revertir logrando la reincorporación de todos. Porque somos los trabajadores los que sostenemos el Estado y garantizamos los derechos de nuestro pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias