viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 dic 2016

Con su militancia y muchos invitados

El Movimiento Evita La Plata cerró el año y llamó a construir "unidad contra el ajuste"

La cena de fin de año se realizó en la Asociación Civil Pantalón Cortito, una entidad comunitaria muy reconocida en la Ciudad. Hubo dirigentes de diferentes sectores y un fuerte llamado a "unir fuerzas" para frenar "las políticas de exclusión, despidos, tarifazos y cierre de comercios y Pymes”


Desde temprano la militancia del Evita comenzó a preparar el acto de fin de año. “Estamos felices por el encuentro del PJ bonaerense, es un primer paso para juntarnos y parar con el divisionismo” comentaba al cronista de Blanco sobre Negro Osvaldo Casanova, histórico dirigente barrial del ME y ahora un intenso militante de la CTEP.

Como Osvaldo, los pibes de la JP Evita ordenaban las mesas y comenzaban a ocuparlas con sus familias. Orden, charlas sobre la coyuntura política y quejas por el calor se repetían en todo el predio de Pantalón Cortito.

El referente local del ME y diputado Gustavo Di Marzio no podía ocultar su satisfacción por el reconocimiento que durante esa mañana había tenido el sector que conduce Emilio Pérsico. Es que en el gran cónclave peronista de la Provincia Fernando “Chino” Navarro había sido electo como uno de los apoderados. “Pero es la unidad el gran paso que dimos entre todos los sectores”, aclaraba Di Marzio.

Cuando llegaban las 21 horas entró al Hogar el senador Juan Manuel Abal Medina. Se lo veía como a todo el mundo agotado y golpeado por la ola de calor. Dirigentes locales de gremios y agrupaciones que tienen un diálogo fluido con el ME comenzaban a ampliar el marco político de la cena. Se veía conversando a Manuel Bertoldi, dirigente de Patria Grande, un espacio que además de tener fuerte presencia en la UNLP forma parte de la CTEP.

También se destacaba entre los presentes la dirigente Victoria Tolosa Paz, de la Casa para la Victoria, una compañera de ruta del Evita desde hace un par de años. La acompañaba un grupo de militantes de su agrupación y se llevó gran parte de las fotos de quienes tomaban imágenes del encuentro.

“Este 2016 ha sido un año muy duro para todos los argentinos producto de las políticas de ajuste aplicadas por este gobierno, pero debemos seguir militando y fortaleciendo nuestra presencia cerca de los más humildes y los trabajadores para construir un gran frente por el trabajo y la inclusión”, dijo Tolosa Paz.

Cuando estaba todo listo, podían verse unas 400 personas ocupando todo el patio de entrada. Se podía distinguir, entre algunas mesas, representantes del PTP, la Corriente Clasista Combativa, Libres del Sur, la 17 de octubre, Ramón Carrillo, 20 de noviembre, La Cooke, Mujeres Unidas Platenses, Sentimiento Nacional, Joaquín Areta, la Agrupación María Claudia Falcone, entre otros, junto a ex legisladores como Emilio López Muntaner.

Antes del brindis, el referente platense del Movimiento Evita y diputado Gustavo Di Marzio agradeció a los responsables territoriales, a quienes se les entregó un reconocimiento “por su militancia solidaria con los que más sufren las consecuencias de estas políticas neoliberales” y llamó a “redoblar la esperanza en la ciudad de La Plata para el 2017”.

Todos los discursos coincidieron en destacar las leyes que se discutieron y aprobaron en el Congreso Nacional, especialmente la Emergencia Social, iniciativa que acompañaron todos los bloques y se convirtió en Ley; el fortalecimiento de la organización de los trabajadores de la Economía Popular; y además se reclamó por la “libertad inmediata” de la Milagro Sala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias