º C Mié 24 de mayo, 04:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con su militancia y muchos invitados

El Movimiento Evita La Plata cerró el año y llamó a construir "unidad contra el ajuste"

La cena de fin de año se realizó en la Asociación Civil Pantalón Cortito, una entidad comunitaria muy reconocida en la Ciudad. Hubo dirigentes de diferentes sectores y un fuerte llamado a "unir fuerzas" para frenar "las políticas de exclusión, despidos, tarifazos y cierre de comercios y Pymes”

por Blanco Negro

31/12/2016

1

Desde temprano la militancia del Evita comenzó a preparar el acto de fin de año. “Estamos felices por el encuentro del PJ bonaerense, es un primer paso para juntarnos y parar con el divisionismo” comentaba al cronista de Blanco sobre Negro Osvaldo Casanova, histórico dirigente barrial del ME y ahora un intenso militante de la CTEP.

Como Osvaldo, los pibes de la JP Evita ordenaban las mesas y comenzaban a ocuparlas con sus familias. Orden, charlas sobre la coyuntura política y quejas por el calor se repetían en todo el predio de Pantalón Cortito.

El referente local del ME y diputado Gustavo Di Marzio no podía ocultar su satisfacción por el reconocimiento que durante esa mañana había tenido el sector que conduce Emilio Pérsico. Es que en el gran cónclave peronista de la Provincia Fernando “Chino” Navarro había sido electo como uno de los apoderados. “Pero es la unidad el gran paso que dimos entre todos los sectores”, aclaraba Di Marzio.

Cuando llegaban las 21 horas entró al Hogar el senador Juan Manuel Abal Medina. Se lo veía como a todo el mundo agotado y golpeado por la ola de calor. Dirigentes locales de gremios y agrupaciones que tienen un diálogo fluido con el ME comenzaban a ampliar el marco político de la cena. Se veía conversando a Manuel Bertoldi, dirigente de Patria Grande, un espacio que además de tener fuerte presencia en la UNLP forma parte de la CTEP.

También se destacaba entre los presentes la dirigente Victoria Tolosa Paz, de la Casa para la Victoria, una compañera de ruta del Evita desde hace un par de años. La acompañaba un grupo de militantes de su agrupación y se llevó gran parte de las fotos de quienes tomaban imágenes del encuentro.

“Este 2016 ha sido un año muy duro para todos los argentinos producto de las políticas de ajuste aplicadas por este gobierno, pero debemos seguir militando y fortaleciendo nuestra presencia cerca de los más humildes y los trabajadores para construir un gran frente por el trabajo y la inclusión”, dijo Tolosa Paz.

Cuando estaba todo listo, podían verse unas 400 personas ocupando todo el patio de entrada. Se podía distinguir, entre algunas mesas, representantes del PTP, la Corriente Clasista Combativa, Libres del Sur, la 17 de octubre, Ramón Carrillo, 20 de noviembre, La Cooke, Mujeres Unidas Platenses, Sentimiento Nacional, Joaquín Areta, la Agrupación María Claudia Falcone, entre otros, junto a ex legisladores como Emilio López Muntaner.

Antes del brindis, el referente platense del Movimiento Evita y diputado Gustavo Di Marzio agradeció a los responsables territoriales, a quienes se les entregó un reconocimiento “por su militancia solidaria con los que más sufren las consecuencias de estas políticas neoliberales” y llamó a “redoblar la esperanza en la ciudad de La Plata para el 2017”.

Todos los discursos coincidieron en destacar las leyes que se discutieron y aprobaron en el Congreso Nacional, especialmente la Emergencia Social, iniciativa que acompañaron todos los bloques y se convirtió en Ley; el fortalecimiento de la organización de los trabajadores de la Economía Popular; y además se reclamó por la “libertad inmediata” de la Milagro Sala.



Noticias relacionadas

  • Berisso

    Estudiantes marchan en Berisso y piden la renuncia de los funcionarios involucrados en la represión

    El Centro de Estudiantes de la Media N° 1 convoca a una marcha esta tarde en repudio a la represión policial que sufrieron sus integrantes la semana pasada frente a la Municipalidad. Disconformes con las explicaciones dadas por el intendente, Jorge Nedela, reclaman que los funcionarios que presenciaron el accionar policial sin intermediar se alejen de sus cargos. Además exigen las obras edilicias para la escuela que motivaron la primera movilización.
    23/05/2017

  • M

    Realizarán un acto por una agenda para el Congreso con las demandas de los movimientos populares

    Los movimientos populares realizarán un acto con la consigna "Tierra, Techo y Trabajo" en La Matanza. Se trata del conjunto de organizaciones que realizó la Marcha de San Cayetano en agosto del año pasado, que impulsaron la Ley de Emergencia Social. Quieren establecer un compromiso con sectores partidarios para que la agenda social que promueven sea llevada al parlamento. Habrá referentes partidarios opositores y una fuerte presencia de cooperativistas, desocupados, cuentapropistas, subocupados, militantes populares y todo el universo que bajo "Las tres T" del Papa Francisco puja para que el estado asuma un compromiso fuerte con el tercio de compatriotas que caen cada vez más hondo en la marginación social.
    23/05/2017

  • Flor

    La abogada Casamiquela se juega por Randazzo y quiere que el peronismo exprese "un proyecto transformador"

    Florencia Casamiquela es una joven abogada que tomó notoriedad como defensora de víctimas de violencia de género y en diferentes casos de violencia institucional. Ha sido en los últimos meses una de las dirigentes que más ha recorrido Florencio Varela. Dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO esta mañana, en un momento de descanso luego de atender a decenas de vecinos en su estudio jurídico.
    23/05/2017